La selección Argentina derrotó a Chile en su tercer partido del torneo sudamericano, se aseguró el segundo puesto en el campeonato y clasificó al mundial.

Argentina venció a Chile en el tercer partido del torneo sudamericano y logró su tercer triunfo que le aseguró la clasificación al mundial de Rusia 2022. El resultado fue 3-1 (25-16; 21-25; 25-21; 25-22) para Argentina que rotó jugadores en gran parte de los sets. La selección volverá a jugar el domingo a las 10.00 frente a Brasil en el partido que definirá al campeón sudamericano.

Partido:

El inicio del partido fue parejo durante los primeros puntos (3-2), pero Argentina mostró superioridad y se alejó (7-3). Por el lado argentino la distribución del ataque favoreció a los de Méndez para ampliar la diferencia (13-7) y forzó al entrenador de Chile a pedir su segundo tiempo muerto. Argentina llegó primer a los 20 puntos y Lima puso el punto 22 con un ataque por zona dos (22-12). El set se lo quedó Argentina por (25-16) con un punto de toque de Ezequiel Palacios que filtro la pelota entre el bloqueo chileno.

En el segundo parcial comenzó mejor Chile que encontró la primera diferencia en el (4-7) con varios errores en el bloqueo y ataque de Argentina. Marcelo Méndez pidió tiempo para cortar el juego de Chile (4-9), a la vuelta Argentina rotó con Loser y comenzó a forzar el saque (8-10). Las buenas defensas de Chile y los errores de Argentina volvieron a marcar la diferencia en el set (8-14) y obligaron a Méndez a pedir su segundo tiempo muerto. Argentina logró mejorar en bloqueo, pero los errores mantuvieron a Chile a seis puntos que llegaba mejor al final (16-21). Finalmente el set se lo quedó Chile por (21-25) con un tanto de Paraguirre que filtro un toque entre el bloqueo argentino.

Para el tercer set Argentina volvería a proponer su juego con salidas por el centro y con saques que complicaron a la recepción chilena (6-3). Por su lado de Chile también complicó a la recepción de Argentina con los saques, una Argentina que supo rejugar los puntos y mantuvo la diferencia (13-10). La albiceleste llegó primero a los 20 puntos con la buena distribución de ataque por parte de Sánchez y Bruno Lima puso el (20-16). Agustín Loser cerró el set para Argentina con un ataque por el centro (25-21) y puso a la albiceleste arriba por 2-1.

En el cuarto set Argentina que consiguió la diferencia en los primeros puntos (5-3) con buenas defensas en los toques de Chile. Por su parte el seleccionado chileno logró empatar en el (6-6) y a partir de ese momento el partido entró en el punto por punto hasta el (10-10). Los de Méndez volvieron a obtener la ventaja con un punto de Ramos en el bloqueo y un ace de Bruno Lima (12-10). Martín Ramos le dio el punto 20 a Argentina que llegó mejor a la parte final (21-19) y el técnico de Chile pidió tiempo. El se quedó con el set (25-22) con un ataque al fondo de Bruno Lima, que le dio la clasificación a la Argentina al mundial de Rusia 2022.