La selección Argentina no pudo con Brasil en el partido que definía al campeón del torneo sudamericano, quedaron en el segundo puesto.

Argentina cayó en el partido final del torneo sudamericano en un partido donde Brasil fue superior en ataque y quedó en el segundo lugar. La temporada de la selección mayor finalizó su temporada con el bronce olímpico conseguido en Tokio y con la clasificación al mundial de Rusia 2022. El resultado fue 1-3 (17-25; 26-24; 18-25; 18-25) a favor de Brasil que obtuvo su título 33 de 34 torneos sudamericanos disputados, el restante lo ganó Argentina en 1964.

Partido:

El primer set comenzó parejo en el punto por punto, pero rápidamente Brasil logró la ventaja (6-11) con puntos que obtuvo con buenas defensas. La selección Argentina pese a forzar el saque no logró descontar, mientras que por su lado Brasil se mostró superior en el ataque y se quedó con el set por (17-25).

En el segundo set Argentina mejoró en el bloqueo y supo frenar los ataques de Brasil. Los puntos fueron largos y ningún seleccionado logró obtener la ventaja. El partido se mantuvo en el punto por punto hasta la parte final del set en donde Argentina consiguió la ventaja y llegó primero a los 20 puntos en el (20-17). Por su lado Brasil lo empató en la parte final (24-24), pero con Loser en el bloqueo Argentina lo cerró (26-24).

En el tercer parcial comenzó mejor Brasil (2-6), pero Argentina logró mantener el dos por uno, se puso en partido nuevamente y lo dio vuelta (12-11). Por el lado de Brasil el técnico pidió tiempo para frenar el envión de Argentina y movió el banco. Ya con los equipos en cancha Brasil forzó el saque, jugó de contra y volvió a pasar al frente (15-20). Marcelo Méndez pidió tiempo para aclarar su idea de juego acomodar el bloqueo, pero no logró achicar la ventaja que tuvo Brasil y el set finalizó (18-25).

Para el cuarto set el desarrollo fue similar al del tercero, Brasil se puso en ventaja desde el inicio, Argentina descontó, pero no logró pasar al frente. Brasil jugó de contra y sumó con el bloqueo (11-16), la selección brasilera llegó mejor a la parte final (15-21) y se quedó con el set del campeonato por (18-25).

Brasil campeón sudamericano
Argentina no pudo cortar la racha de Brasil y quedó en el segundo lugar de sudamericano.

Planteles:

Argentina: Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky.
Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Manuel Balagué, Nicolás Méndez, Matías Giraudo, Jan Martínez.
Entrenador: Marcelo Méndez.

Brasil: Bruninho, Alan, Lucas, Isac, Lucarelli, Vaccari.
Líbero: Thales.
Ingresaron: Maique (L), Joao Rafael, Flavio, Adriano.
Entrenador: Renan Dal Zotto.