Juan Manuel Cerúndolo logró su segundo Challenger del año al vencer a Gian Marco Moroni, y subirá en el puesto 118° en el Ranking Mundial.

Juan Manuel Cerúndolo campeón Challenger de Como
Juan Manuel Cerúndolo campeón del Challenger de Como.

El menor de los hermanos Cerúndolo sigue haciendo historia en el tenis argentino. Se quedó con el Challenger de Como, Italia, al vencer a uno de los anfitriones, Gian Marco Moroni por 7-5 y 7-6 (9-7). Cabe destacar que el zurdo de 19 años no ha perdido ningún set en toda la competencia.

Su camino al título comenzó este martes 31 de agosto, frente al francés Tristán Lamasine. Luego avanzó a cuartos de final, al eliminar a Giulio Zeppieri. El italiano abandonó en el primer set por lesión, cuando estaba 5-0 a favor del argentino. En la siguiente ronda superó al croata Nino Serdarusic por 7-5 y 6-2. Se metió en la gran final al ganar nuevamente por walkover frente a Daniel Altmaier. El alemán sufrió un problema físico y tiró la toalla cuando Juanma se imponía por 6-4 y 3-0.

En una final muy pareja, Juan Manuel Cerúndolo se impuso en dos horas y 17 minutos. Con este título, el argentino recibió como premio 44.820 de euros.  También le garantizó escalar 17 posiciones en el Ranking Mundial, y subirá al puesto 118, en lo que será su mejor colocación histórica.

Juanma ya había conquistado su primer Challenger en mayo de este año. En Roma venció a Flavio Cobolli por 6-2, 3-6 y 6-3. Mientras que fue subcampeón en el Challenger de Meerbusch al caer frente a Tomás Barrios. Su otro título del 2021 fue en el Córdoba Open, al imponerse frente al español Albert Ramos Viñolas, quien fue la bestia negra de los argentinos en las rondas anteriores.

Además, la consagración del menor de los Cerúndolo en Como, es el 12° de la temporada en el Challenger para el tenis argentino. Su hermano, Francisco, fue campeón del Cordenons. El más ganador es Sebastián Báez con tres (Concepción, Santiago y Zagreb), lo sigue Tomás Etcheverry con dos (Perugia y Trieste). Con un título aparecen Pedro Cachín  (Oeiras), Facundo Bagnis (Salzburgo) y Federico Coria (Prostejov).