Por la fecha 10 de la Liga Profesional, Racing empató 0-0 ante Banfield en el Cilindro de Avellaneda.

El Taladro empezó dominando los primeros 25 minutos del encuentro contra una Academia que se la pasó perdiendo la pelota en la salida, y generó muy pocas situaciones de gol. A los 7′ Dátolo avisó de zurda desde la puerta del área, pero la bocha se fue apenas afuera.

Incluso la situación más clara del primer tiempo fue para el equipo de Sanguinetti: Julián López dejó corta la pelota y de contra Juan Álvarez tuvo el primero aunque no pudo contra Chila Gómez. Recién en los últimos momentos de la primera etapa, los dirigidos por Úbeda le tomaron la mano al partido. aunque solamente tuvieron un remate de Lovera que se fue al córner.

En la segunda parte, Banfield siguió jugando mejor que el equipo local, pero con el defecto de no poder convertir en gol todo lo bueno que hacía en la cancha. El Taladro volvió a convertir en figura al arquero rival, ya que a los 12′ Gómez sacó un cabezazo impresionante de Lollo que después convirtió Cruz pero que fue anulado por estar adelantado.

El resto del encuentro literalmente no pasó nada. Ambos equipos perdían la pelota y ninguno pudo romper el 0-0. Salió mejor parado el Taladro debido a que estaba jugando de visitante ante un Racing que llegaba mejor en la previa. Lo que es evidente, es que a ninguno de los dos les sobra nada en este fútbol argentino tan competitivo.

Los de Avellaneda quedaron quintos en la tabla de posiciones con 17 puntos, y Banfield en el puesto 24º con 9 unidades. En la próxima fecha, Racing visitará a San Lorenzo, mientras que el Taladro recibirá a Rosario Central.

Síntesis del partido

Racing: Gastón Gómez; Fernando Prado, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Juan Cáceres; Maximiliano Lovera, Julián López, Anibal Moreno, Tomás Chancalay; Ignacio Piatti y Lisandro López. DT: Claudio Úbeda.

Banfield: Facundo Altamirano; Gustavo Canto, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Emanuel Coronel; Agustín Urzi, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez; Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 0’ST Rojas por López (R), 16’ST L.López y Garré por Chancalay y Piatti (R), 24’ST Pons y Enrique por Cruz y Urzi (B), 35’ST Copetti por Correa (R), 36’ST Domingo por Dátolo (B).

Amarillas: 19’ST L.López (R), 42’ST Lovera (R), 45’ST Enrique (B) y 47’ST Sigali (R).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Presidente Perón.