Daniel Ricciardo ganó en Monza un Gran Premio de Italia que tuvo de todo. El equipo McLaren logró el 1-2 con sus dos pilotos y se lleva una victoria luego de 9 años (la última con Button en Brasil 2012). Lando Norris finalizó en el 2do lugar y Bottas de una gran carrera terminó 3ero en el podio. El finlandés de Mercedes superó a 16 autos desde el fondo de la parrilla.

Ricciardo superó a Verstappen en la salida y mantuvo la punta hasta el final. En la vuelta 26 sucedió un incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en donde el piloto de Red Bull se lleva puesto al británico en la variante de Rettifilo. En el golpe ambos pilotos quedaron fuera de la carrera ya que sufrieron daños irreparables en sus respectivos monoplazas. Para el próxima carrera en Rusia Verstappen sufrirá la sanción de 3 lugares en la grilla de partida.

En las últimas vueltas cuando “checo” Pérez estaba por terminar 3ero fue penalizado con 5 segundos por cortar una curva y sacar ventaja. De esta manera el mexicano quedó 5to y pudo sumar 10 puntos para el campeonato. Por su parte, las Ferrari (Leclerc 6to y Sainz 7mo) no pudieron destacarse en casa aunque hicieron una carrera decente y sumaron 15 puntos para seguir peleando el campeonato de constructores.

El clásico festejo de Ricciardo tomando champagne con su calzado:

Campeonato de Pilotos
  1. Verstappen 226.5
  2. Hamilton 221.5
  3. Bottas 141
Campeonato de Escuderías
  1. Mercedes 362.5
  2. Red Bull 344.5
  3. McLaren 215

El próximo GP será en Rusia desde el 24 de septiembre y vivís toda la cobertura por “Deportes Al Taco”.

LEÉ TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS VICTORIAS DE FERRARI EN MONZA