Luego de tanta incertidumbre sobre si se suspendía o no el torneo, se jugó la tercera fecha y Nueva Zelanda venció a Los Pumas por 39 a 0. Es la tercera derrota del conjunto argentino en el certamen. Nicolás Sánchez, con 90 partidos jugados, se convirtió en el Puma que mas veces vistió la camiseta.

Primer Tiempo

Luego de diez minutos donde probarían las defensas, Nueva Zelanda marcaría el primer try del partido por medio de Rieko Ioane, quien aprovecharía un rebote en un argentino para apoyar. Conversión mediante, 7-0. A los 15´, el TMO invalidaría un try de Jordie Barrett. Pasaban los minutos y los All Blacks no pararían de atacar, pero en todos los intentos encontrarían una gran defensa argentina. Los tackles argentinos forzaban infracciones, lo que le daría un pequeño respiro. A los 33´ Barrett aprovecharía un penal para estirar el marcador. A los 37´ llegaría al ingoal Sevu Reece luego de quebrar un par de tackles. Los Hombres de Negro aprovecharían la amonestación de Pablo Matera, y mediante un maul apabullante, marcarían a través de su tercera línea Dalton Papalii. La anotación sería convertida por Jordie Barrett. 22-0 y al entretiempo arriba Nueva Zelanda.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, las cosas no cambarían. El equipo argentino seguiría desconectado en ataque, sin ideas. A los 6 minutos, TJ Perenara jugaría un penal rápido y, tras una serie de pases y una gran asistencia de B. Barrett, Luke Jacobson se zambulliría en el ingoal. Minutos después, con ayuda del TMO, no convalidarían una acción en ataque del conjunto neozelandés. Con 26 minutos transcurridos, el ingresado Ethan Black Adder llegaría al ingoal, pero nuevamente la acción sería anulada a través del TMO. Sin embargo, no le saldría gratis, ya que Carlos Muzzio se iría amonestado. A 10´ del final, Jacobson nuevamente marcaría un try luego de un empuje apabullante en el scrum. Quedaría tiempo solo para un penal de Jordie Barrett. Final del partido y 39-0 para los All Blacks.

Ficha

Nueva Zelanda (39): Jordie Barrett; Sevu Reece, Rieko Ioane, David Havili, George Bridge; Beauden Barrett, TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson, Akira Ioane; Scott Barrett, Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua, Karl Tu’inukuafe.

Entrenador: Ian Foster.

Argentina (0): Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti ; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena.

Entrenador: Mario Ledesma.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10´ Try de Rieko Ioane, convertido por Beauden Barrett (NZ); 33´ Penal de Beauden Barrett (NZ); Try de Sevu Reece (NZ); Try de Dalton Papalii, convertido por Jordie Barrett (NZ).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Try de Luke Jacobson, convertido por Jordie Barrett (NZ); 30´ Try de Luke Jacobson, convertido por Jordie Barrett (NZ); 37´ Penal de Jordie Barrett (NZ).

Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast, Australia

Árbtiro: Nic Berry.