Finalizó la primera fecha de la Copa de Oro, y Christian Ledesma le puso el “Moño” al “Ovalo” de Rafaela. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Nicolás Trosset.

Culminó la primera fecha de la Copa de Oro del TC, y Christian Ledesma  (Chevrolet) le puso un “Moño” al “Ovalo” de Rafaela. Lo escoltaron Facundo Ardusso (Chevrolet) Nicolás Trosset (Ford).

Bajo un sol radiante, Urcera Juan Bautista de Benedictis (Ford) con roces incluidos. Sin embargo, prevaleció el “Manu”. Del mismo modo, “Johnnito” se mantuvo como escolta un par de vueltas, pero al cabo de cinco giros desertó la competencia por la rotura de su motor.

“Fue una lástima, porque veníamos muy bien, pero algo se rompió en el motor y tuvimos que abandonar”, dijo De Benedictis Campeones Radio.

Al pasar las vueltas, Urcera se mantenía como líder de la carrera, seguido por Bonelliquien previamente lo superó a Santiago Mangoni (Chevrolet), tras el abandono de De Benedictis.

En contraposición, en la vuelta nuevo el puntero de la Copa de Oro (Agustín Canapino) desertó la competencia también por la rotura de motor. Asimismo, los mecánicos del equipo señalaron que el motor del “Titán” se puso en cinco cilindros por lo cuál decidió pararlo y hacer abandono de la carrera.

Mientras que estaba noveno Jonatan Castellano (Dodge) golpeó el auto de Marcelo Agrelo (Ford), por lo cuál los comisarios deportivos decidieron sancionar al “Pinchito” con un pase y siga que cumplió terminando en el último lugar.

De la misma manera, era avasallante el ritmo del Chevrolet de Ledesma, quien en el giro 12 lo superó a Mangoni para escalar al último escalón del podio, detrás de Bonelli y del puntero Urcera.

Asimismo, tuvo alguna rotura Carlos Okulovich (Torino). Algunos minutos más tarde también abandonó la carrera, Castellano por problemas en la caja de velocidades, Julián Santero (Ford) también tuvo problemas en su motor, al igual que Mangoni, quien sobre el final se pasó en una de las curvas perdiendo algunas posiciones.

Finalmente ante la exclusión de Urcera Bonelli por anomalías en los motores, el triunfo lo heredó Ledesma. Completaron Juan Martín Trucco (Dodge), Mangoni, Juan Pablo Gianini (Ford), Alán Ruggiero (Ford), Germán Todino (Torino), Diego Ciantini (Dodge) Norberto Fontana (Chevrolet).

Ante estos resultados, Ardusso es el nuevo puntero del torneo con 41,.5 puntos, seguido por Gianini con 31 unidades, Canapino con 30.5 puntos, Mariano Werner (Ford) con 28 unidades y Leonel Pernía (Torino) con 26.5 puntos. La próxima fecha será el 3 de octubre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.