Las panteras consiguieron su primer triunfo en el sudamericano de Colombia en lo que fue un partido importante para la lucha por el segundo puesto,

La selección femenina obtuvo una victoria importante ante Perú en set corridos en lo que es la lucha por el segundo puesto para clasificar al mundial. El resultado fue 3-0 (25-18; 25-17; 25-22) para las dirigidas por Ferraro que tienen un partido ganado y otro perdido, mientras que Perú tiene uno ganado y dos derrotas. Argentina remontó un primer set en el que había empezado mejor, pero Perú pasó al frente y no pudo rotar desde el punto 18. El segundo set fue de Argentina desde el inicio y el último set fue el más peleado, aunque se lo quedó Argentina en el final. Las Panteras volverán a jugar mañana a las 21.30 frente a Colombia en otro partido clave que en caso de ganar podrían asegurar la clasificación.

Partido:

El arranque fue positivo para Las Panteras que tuvieron la ventaja (3-0) con un punto de ataque y dos de bloqueo. Por el lado de Perú, el saque complicó la recepción Argentina e igualó (4-4). La selección peruana pasó al frente con tres puntos consecutivos tras largas defensas y errores de Argentina (7-9). Ferraro pidió tiempo para acomodar el ataque argentino (9-12), pero Perú llegó mejor a la mitad del set (11-15). El partido entró en el punto por punto y Erika Mercado mantuvo a Las Panteras a una distancia de dos tantos (16-18). Las Panteras empataron en 18 y llegaron primero a los 20 puntos (20-18). Tres puntos consecutivos de bloqueo le dieron la ventaja a Las Panteras (22-18) y el técnico de Perú pidió su segundo tiempo. Dos puntos seguidos de Mariángeles Cossar le dieron el punto para el set a Argentina y finalmente Cossar lo cerró (25-18).

Importante triunfo de Las Panteras
Las Panteras se quedaron con un importante triunfo por la lucha del segundo puesto.

En el segundo parcial el primer punto lo marcó Perú, pero rápidamente Argentina se acomodó en el bloqueo y pasó al frente (4-1). El punto por punto favoreció a Argentina que supo distribuir el ataque en las manos de Mayer (9-5). Con un punto de Cossar en ataque y otro de Farriol en el bloqueo (11-5) el técnico de Perú utilizó su segundo tiempo en el set. Las peruanas no lograron acomodarse en cancha y  Las Panteras mantuvieron la diferencia (15-8). Argentina llegó primero a los 20 puntos (20-12) y el técnico argentino movió el banco con el ingreso de Germanier y Cugno. Un error en el armado de Perú le dio el punto para el set a Las Panteras y a su vez ingresó Salinas por Cossar. Argentina se quedó con el segundo tras un error de saque de Perú (25-17).

Para el tercer set el inicio fue mejor para Perú que de contra logró sacar la primer ventaja (1-5) y obligó a Ferraro a pedir tiempo. Las Panteras comenzaron a remontar el set tras acomodar el bloqueo y la recepción. Por su parte Perú continuó con los ataques por las puntas, pero Argentina defendió puntos largos que achicaron la diferencia (10-12). Argentina se mantuvo en set y con una serie de errores de las peruanas y con el bloqueo acoplado, Las panteras pasaron al frente (18-16). Sin embargo Perú logró mejorar la recepción, rotó y con un ace volvió a estar arriba por uno  (18-19). Las dirigidas por Ferraro llegaron primero a los 20 puntos con un error de Perú y dos puntos de Mercado. Argentina logró el punto para partido con un punto de bloqueo, pero Perú descontó y envió el saque afuera para dejar el tablero en (25-22).