En el inicio de la fecha 12 del torneo Socios.com, Sarmiento ganaba con un gol de Torres pero Colmán gracias a un fallo arbitral le dió el empate a Godoy Cruz sobre la hora.Sarmiento

En los primeros 45  minutos de juego el partido presentaba al equipo Mendocino como quien controlaba la posesión y lograba generar peligro. La gran mayoría de las jugadas del “Tomba” concluían en un centro para Badaloni quien no lograba concretar con eficacia la jugada.

Por el lado de la visita, el Verde planteaba un 5-3-2 que presentaba falencias en el ataque por la banda derecha (Cucchi tenía que dejar su posición de 9 para tirarse a ese costado), pero todo cambió a los 40′ de juego, cuando Salinas por un golpe tuvo que retirarse de l campo de juego y tomó su lugar Graciani, podiendo equilibrar la llegada por el ala derecha del equipo.

Con el empate a 0, el segundo tiempo dio a conocer a un Sarmiento más focalizado en el partido quien logró en pocos minutos del segundo tiempo generar todo el peligro que le costó realizar en los primeros 45′ de partido. La primera del partido se demoró en llegar, pero Graciani logró encontrar el centro para que Torres logre convertir, de cabeza, su tercer gol en el torneo y así abrir el resultado para los de Sciacqua.

Torres logró abrir el marcador para el verde:

Quedan 2/3 de tiempo para que termine el encuentro, Ferrari convierte una dura infracción que le hace conseguir la roja directa, dejando a los dirigidos por Flores con uno menos; todo parecía indicar que Sarmiento tenía todo para ganar el encuentro, pero si bien era un juego de 10 contra 11, la minoría logró imponerse y comenzó a llegar mas veces que siendo 11 en cancha.

Tras 6 minutos de adición, llegó la polémica de la fecha (y nuevamente es contra Sarmiento): en el minuto 96, el paraguayo Colmán iguala de manera agónica el encuentro con un gol en clara posición adelantada que la juez de linea, Gisella Trucco, no logró apreciar. A Sarmiento se le fueron 4 puntos con este tipo de errores arbitrales, recordemos que en la fecha numero 10, sucedió lo mismo con un gol del “Pepe” Sand.

Reviví el gol de la polémica:

Con este resultado Godoy Cruz mantiene una racha de 3 partidos sin perder con su nuevo entrenador. En la tabla de puntos ocupa la plaza N°9 con 17 puntos y tiene 1,020 puntos en el promedio, quedando fuera de zona de peligro; por el lado de los de Junín, con 13 puntos quedan en la 18° posición y siguen en con 1,000 puntos de promedio que lo dejan 25°.

Para la próxima fecha, el equipo de Mendoza viajará a Avellaneda para enfrentar a Independiente el domingo 26 a las 18:00. Por el lado de Sarmiento, recibirán a Velez el viernes 24 a las 19:00.


SINTESIS DEL PARTIDO:

-Formación Godoy Crúz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Tomas Badaloni.

-Suplentes: Ibáñez; Ortíz, Escobar, Llano; Pereira, Meli, Leyes; Colmán, Lomónaco, Ramírez, Bullaude.

-DT: Diego Flores.

-Formación Sarmiento: Manuel Vicentini; Matias Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Gabriel Alanis; Federico Vismara, Julián Chicco, Yair Arismendi; Rodrigo Salinas, Patricio Cucchi.

-Suplentes: Ferrero; Montoya, García; Mainero, García, Paradela, Núñez, Graciani; Torres, Quiroga, Borasi, Gondou.

-DT: Mario Sciacqua.

-Goles: 16’ST, Torres (SAR); 51’ST, Colmán (GOD).

-Sustituciones: 39’PT, Graciani por Salinas (SAR); 12’ST, Torres por Cucchi (SAR); 13’ST, Bullaude por Burgoa (GOD); 13’ST, Lomonaco por Altamira (GOD); 22’ST, Colam por Badaloni (GOD); 28’ST, Quiroga por Vismara (SAR); 28’ST, Montoya por Alanis (SAR); 34’ST, Meli por Gonzalez (GOD).

-Amonestaciones: 33’PT, Chicco (SAR); 46’PT, Alanis (SAR); 35’ST, Montoya (SAR); 37’ST, Salvareschi (SAR).

-Expulsiones: 31’ST, Ferrari (GOD).

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Pablo Echavarría.