Las panteras cayeron en cuatro sets ante las locales , no lograron sellar la clasificación y mañana le deberán ganar a Chile para quedar segundas.

La selección femenina perdió en un largo partido contra Colombia y no logró conseguir la clasificación ante las locales. Las panteras tuvieron gran parte del dominio a lo largo del partido, sin embargo las colombianas consiguieron remontar ante su público. El resultado fue 1-3 (20-25; 25-15; 25-27; 23-25) a favor de Colombia que logró su segundo triunfo en el sudamericano. Por su parte las dirigidas por Ferraro deberán enfrentar a Chile mañana a las 19.00 e intentar un triunfo que le de los tres puntos, para intentar clasificar como segundas.

Partido:

El encuentro comenzó parejo  con el punto por punto (3-3), pero quien encontró la primera diferencia fue Colombia con un error de Argentina y un tato por zona dos (4-6). La selección colombiana amplió la diferencia y la mantuvo hasta el (6-11). Las panteras no lograron descontar ante las colombianas que mantuvieron un alto nivel de side out (11-18). Ferraro movió el banco en ingresaron Germanier y Cugno, pero Colombia de buen nivel en ataque y defensa llegó primero a los 20 puntos (12-20). Una ráfaga de cinco puntos de Argentina hicieron que el técnico de Colombia pida sus dos tiempos para ordenar el bloqueo (17-22). Pese a los descuentos de Las panteras, Colombia se quedó con el set (20-25) tras un tanto colombiano con un toque por zona dos.

En el segundo parcial comenzó mejor Colombia que desde el inicio se puso en ventaja (0-3), pero con varios errores de las locales Argentina pasó al frente (5-3). Las panteras estiraron la diferencia con tantos de Erika Mercado (6-3) y el técnico de Colombia pidió tiempo. Por su parte Argentina amplió la ventaja (8-3) y tras un error de Mercado, Colombia logró rotar, luego de no sumar durante 8 tantos. Con un bloqueo sólido por el centro Las panteras estiraron la diferencia y llegaron mejor a la mitad del set (13-5). El punto por punto favoreció a Argentina que se puso (19-10) y con cinco tantos seguido Colombia achicó la diferencia (19-15). Sin embargo Las panteras llegaron primero a los 20 puntos y se quedaron con el set por (25-15).

El tercer set tuvo un inicio parejo, aunque con Argentina arriba en el marcador (5-4). Las Panteras lograron ampliar la diferencia con una gran distribución de juego (11-7) y el técnico de Colombia pidió tiempo para ordenar la defensa. Las locales se mantuvieron en set con varias rotaciones provocadas por tantos de Amanda Coneo (16-14) que hasta el momento llevaba 20 puntos en el partido. Por su parte Argentina continuó con la variación en los ataques y aprovechó los errores de Colombia para llegar a los 20 puntos (20-15). Las colombianas remontaron previo a la parte final del set y se pusieron a un punto de Argentina (21-20), pero Las Panteras rotaron con Sosa y volvieron a estar en ventaja (23-20). Posteriormente Colombia lo empató en (23-23), pasaron al frente (23-24) y finalmente el set se lo quedaron las locales (25-27) en el deuce.

En el cuarto volvió a empezar Argentina arriba en el marcador (4-2), aunque Colombia lo empató en el (5-5). Por su lado, Las Panteras volvieron a estar con la ventaja con salidas por la punta y por el centro (11-7). Las dirigidas por Ferraro ampliaron la diferencia (15-9) y las colombianas no encontraron salidas con Coneo. Las locales no lograron la remontada y el entrenador de Colombia realizó un triple cambio (18-13). Con las tres modificaciones Colombia empató el set (18-18), pasó al frente, obligó a Ferraro a agotar sus tiempos técnicos y llegaron primero a los 20 puntos (18-20). Las panteras lograron igualar el set en (22-22) luego de que Colombia haya tenido una ventaja de tres puntos en el (19-22). Finalmente el set fue para las locales (23-25) que festejaron ante su público.