Argentina derrotó a Chile en su último partido del torneo sudamericano y con el resultado de Colombia-Brasil (3-1) Las Panteras deberán esperar el ranking FIVB.

La selección femenina cerró su participación en el torneo sudamericano con un triunfo sobre Chile en sets corridos y hasta el momento debía esperar el resultado de Colombia-Brasil. El resultado fue 3-0 (25-19; 25-5; 25-22) para la selección Argentina que cerró su participación en el torneo con dos victorias.
Sin embargo pese al gran partido de Las Panteras, los focos estaban puestos en las locales. que dieron la sorpresa ante Brasil. Con un resultado parcial de 2-0 para Colombia (25-19; 25-23), el sueño de Argentina terminó y la clasificación se la llevó Colombia. El resultado fue 3-1 (25-19; 25-23; 24-26; 25-23) y con el set conseguido por Brasil, la selección canariña se coronó campeona del torneo.

Colombia se quedó con el segundo puesto

Por su parte Argentina deberá esperar la actualización del ranking FIVB (Federación Internacional de Voleibol) para saber si puede clasificar al mundial de Países Bajos-Polonia en 2022.

 

Partido:

El inicio del partido fue parejo con el punto por punto y con las chilenas arriba por la mínima (6-7). La selección de Chile logró despegarse de Argentina (6-9) tras varios fallos de Las Panteras. Las dirigidas por Ferraro no lograron rotar (7-13), el entrenador pidió su segundo tiempo para motivar a sus jugadoras. Ya en cancha las argentinas se acomodaron en bloqueo, mejoraron el ataque y descontaron (12-14). Por su parte el entrenador de Chile pidió tiempo para modificar la defensa de sus dirigidas, pero una vez en cancha Las Panteras lograron revertir el resultado(17-15). Argentina continuó con un gran nivel luego del mal inicio y con un ataque por zona seis llegó primero a los 20 puntos (20-17). Finalmente el set se lo quedó Argentina por (25-19) tras una parte final con varios aciertos de las argentinas y fallos de Chile.

En el segundo set comenzó mejor Argentina con un (4-1) momento en el que se detuvo el partido tras un ataque de Erika Mercado que impactó en la cara la chilena Gabriela Badilla. Las Panteras mantuvieron el nivel de ataque con el que habían finalizado el primer set y llegaron mejor a la mitad del set (15-4). Ya sin tiempos muertos por pedir en Chile, la claridad en el juego de Argentina les permitió llegar primero a los 20 puntos (20-5). Con una amplia ventaja Las panteras se quedaron con el set tras un error de Chile que puso el (25-5) final.

El tercer set fue similar al segundo, Argentina se puso en ventaja rápidamente y llegó primero a los 10 puntos (10-6). Las dirigidas por Ferraro mostraron una gran superioridad en bloqueo, mientras que las chilenas se mantuvieron a una distancia de cuatro tantos tras defender puntos largos. Las chilenas descontaron con varios puntos por zona cuatro y llegaron a estar un punto por detrás de Argentina (14-13). Por su parte Las Panteras se acomodaron en defensa, volvieron a estirar la diferencia y llegaron a los 20 puntos (20-17). Con Mercado en ataque y Sosa en el bloqueo la parte final fue todo de Argentina, pese a alguna rotación de Chile. Finalmente el set se lo quedó Argentina por (25-2), que cumplió con su obligación y debía esperar por el resultado de Colomba-Brasil.