Con dos realidades completamente distintas, Estudiantes y Platense se enfrentan por la fecha número trece de La Liga Profesional.

Festejo de Noguera y Pasquini (EDLP 2 – CAP 0)

Desde las 21:15 h., en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), el Pincha y el Calamar se verán las caras en busca de los tres puntos. El encuentro se desarrollará bajo el marco de la fecha número trece del torneo de La Liga Profesional. La última vez que jugaron entre sí fue el 3 de mayo de este año, también en UNO. Esa noche los de La Plata vencieron por 2 a 0 a los de Vicente López, con goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera. En toda su historia se enfrentaron 116 veces, donde el León ganó 55 veces, el Marrón 33 y empataron una cantidad de 28 partidos.

Estudiantes por un lado buscará sumar nuevamente de a tres para quedar en los primeros lugares del campeonato. Los de Zielinski vienen de ganar dos partidos consecutivos de visitante: 2 a 0 frente a Unión en Santa Fe y 2 a 1 contra Patronato en Paraná respectivamente. A la fecha el Pincha está tercero en el torneo, contando con 23 puntos, solo lo superan Talleres (26) y River (24). Sin lugar a duda este será un partido clave para la permanencia en los primeros puestos. El equipo será el mismo que el Domingo pasado en Paraná, con la salvedad que no contará con Fernando Zuqui por acumulación de amarillas. En su lugar ingresará el juvenil David Ayala.

Platense se encuentra con una realidad muy distinta. El miércoles por la noche Leonardo Madelón anunciaba que dejaba de ser el DT del equipo, como consecuencia de una mala cosecha de puntos hasta la fecha. El Calamar necesita sumar y ganar para comenzar a salir de los últimos puestos de los promedios. En el torneo solo pudo conseguir 2 victorias hasta la fecha. “Yo soy un tipo reflexivo. Pasaron un par de días y dije: ‘Intentamos por todos los medios y nos está costando’, entonces tratar de no ser egoísta y decir bueno, vamos a salir. Tomamos esa decisión” sentenció Madelón tras su renuncia.

PROBABLES FORMACIONES:

ESTUDIANTES LP: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo o Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla.

DT (Interino): Claudio Spontón.

Árbitro: Diego Abal

TV: TNT Sports