Hoy a las 13:30hs Aldosivi recibe a Gimnasia de La Plata, por la 13ra fecha de la liga profesional de fútbol. El partido tendrá lugar en el José María Minella.

Luego de una seguidilla de 5 partidos con derrota, el conjunto que dirige Fernando Gago buscará sacar el buen juego que mostró a principio de campeonato cuando estaba a tan solo 2 unidades del líder. Por supuesto el “Tiburón” tendrá que arreglárselas sin Joaquín Indacoechea quien sigue con su lesión de la rotura de los ligamentos cruzados, y a  Federico Andrada el ex River se fracturó la clavícula en la ultima fecha por lo que va a ser otra baja importante en la idea de juego que tiene “Pintita”, Alejandro Aranda sería el apuntado como remplazo del delantero.

Por el otro lado se encuentra el lobo que en cambio viene de ganar 1-0 de local ante Unión de Santa Fe, pero que hace 4 partidos de visitante que se vuelve con derrota, por lo que será un partido importante para la confianza del equipo que dirige Néstor Gorosito.

Maradona en la cancha de Aldosivi en el último partido entre ambos equipos.

En lo que respecta al historial entre ambos, los partidos no son muchos tan solo 6 donde los de La Plata tienen un dominio sobre los marplatenses la cual es de 4 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota. El ultimo partido entre ambos, por la fecha 13 de la Superliga donde el “Lobo” ganó 3-0 bajo la dirección de Diego Armando Maradona, de quien justo se cumplen hoy 10 meses de su fallecimiento. La única victoria de Aldosivi fue en el año 1975, un total de 46 años sin ganarles.

POSIBLES FORMACIONES

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Federico Milo; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Javier Iritier.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez o Insaurralde, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín.

DATOS

Hora: 13.30.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TNT Sports Premium