Banfield recibe este sábado a Atlético Tucumán en el Florencio Sola a las 18, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Javier Sanguinetti atraviesa una crisis futbolística: hace 9 partidos que no gana. Está casi último en la tabla (25º) y necesita ganarle a Atlético Tucumán para cortar la mala racha. La novedad en el Taladro es la vuelta de Galoppo que entraría por Nicolás Linares.

Atlético tampoco llega bien a este encuentro debido a que perdió los últimos dos partidos (ante Central Córdoba y Boca). En la tabla de posiciones está decimoquinto con 15 puntos. Omar De Felippe, entrenador del equipo tucumano, haría cinco modificaciones tácticas para jugar contra el Taladro. En defensa, Mauro Osores ocuparía el lugar de Vergini y, en mitad de cancha, Cristian Erbes reemplazaría a Mussis. Guillermo Acosta ingresaría por Renzo Tesuri, Joaquín Pereyra por Abel Bustos y Oscar Benítez por Augusto Lotti.

En la era profesional disputaron 25 encuentros, con 9 victorias para el Taladro, 8 para Atlético y 8 empates. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa Diego Maradona 2020, y en aquella ocasión Banfield ganó en Tucumán por 2-0, con goles de Galoppo y Fontana.

Los jugadores del Taladro celebrando la última victoria por 2-0 ante el Decano en Tucumán.

PROBABLES FORMACIONES DE BANFIELD Y ATLÉTICO TUCUMÁN

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Cristian Erbes, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Leonardo Heredia o Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 18.

TV: Fox Sports Premium.