El Milan (Daniel Maldini y Brahim Díaz) derrotó 2-1 al Spezia (Daniele Verde) en el estadio Alberto Picco por la sexta fecha de la Serie A.

Milan
En la victoria del Milan por 2-1 sobre Spezia, Franck Kessié alcanzó los 300 partidos como profesional: 189 apariciones con el Milan, 43 con la Selección de Costa de Marfil, 37 con el Cesena y 31 con el Atalanta.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron imponer el protagonismo a través de su sistema de juego. Lo que condujo a un predominio del mediocampo y a un incremento de los errores no forzados. Sin embargo, tanto Mike Maignan como Jeroen Zoet tuvieron una gran participación para mantener la valla invicta en sus respectivos arcos.

En el inicio del complemento, a los tres minutos, Pierre Kalulu centró desde la derecha y Daniel Maldini, que anticipó a Petko Hristov, marcó el 1-0 para el Milan con complicidad de Zoet. En su primera aparición como titular en la liga italiana, el hijo de Paolo Maldini, metió su primer gol con la camiseta Rossoneri.

Nueve minutos más tarde, el Diavolo tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia con un disparo de Rafael Leao, que se estrelló en el palo. La Spezia, por otro lado, y a pesar de ir abajo en el resultado, rozó el empate con una ocasión fallida debajo de la portería de Giulio Maggiore a los 59’.

A falta de diez minutos para el final, Daniele Verde superó a Theo Hernández e igualó el encuentro porque Maignan nada pudo hacer por un desvío previo en Sandro Tonali. Sin embargo, Brahim definió entre las piernas del arquero holandés de 26 años para el 2-1 final tras una gran jugada de Alexis Saelemaekers por la izquierda.

Un triunfo importante para el Milan de cara al partido frente al Atlético de Madrid el próximo martes en San Siro por la segunda jornada de la Champions League, además del viaje a Bérgamo para enfrentar al Atalanta. El Diavolo consiguió 16 puntos y es puntero, a la espera del choque entre Napoli y Cagliari.

Los dirigidos por Thiago Motta, por otra parte, sumaron solo cuatro unidades de 18 posibles: una victoria, un empate y cuatro derrotas. Ocupan la posición número 17 de la tabla, luchan por no descender, y en la fecha número siete, visitarán al Hellas Verona.

Resumen:

Formaciones:

Spezia: Jeroen Zoet; Kelvin Amin Adou, Petko Hristov, Dimitrios Nikolaou, Simone Bastoni; Jacopo Sala (Daniele Verde, 65’), Mehdi Bourabia; M’Bala Nzola, Giulio Maggiore © (Salvador Ferrer, 64’), Emmanuel Gyasi (David Strelec, 79’); Janis Antiste (Rey Manaj, 65’).

DT: Thiago Motta

Milan: Mike Maignan; Pierre Kalulu (Davide Calabria, 72’), Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli ©, Theo Hernández; Sandro Tonali, Franck Kessié (Brahim Díaz, 82); Alexis Saelemaekers, Daniel Maldini (Ismael Bennacer, 59’), Ante Rebic (Rafael Leao, 45’); Olivier Giroud (Pietro Pellegri, 45’).

DT: Stefano Pioli

Goles: 48’, Daniel Maldini (MIL); 80’, Daniele Verde (SPE); 86’, Brahim Díaz (MIL).

Amarillas: 25’, Jacopo Sala (SPE); 58’, Daniel Maldini (MIL); 89’, Dimitrios Nikolaou (SPE); 90’, Theo Hernández (MIL).

Árbitro: Gianluca Manganiello

Estadio: Alberto Picco (La Spezia)