Fue por 27-8 en el marco de la quinta fecha del Zurich Rugby Championship. Una actuación discreta de unos Pumas que intentaron, al igual que en el encuentro anterior, al principio del segundo tiempo, pero sus errores y la indisciplina nuevamente lo condicionaron al equipo comandado por Mario Ledesma que fue superado una vez mas por el rival, y no encuentra el rumbo.

Primer Tiempo

En el comienzo del encuentro, Los Pumas serían los que impondrían condiciones. Emiliano Boffelli desaprovecharía una inmejorable ocasión para abrir el marcador a través de un penal factible. Australia aprovecharía un error de manejo del equipo argentino y tras un par de fases, Reece Hodge llegaría al try para abrir el marcador. En 18 minutos, llegaría el segundo try australiano a través de su centro Samu Kerevi. Ambas anotaciones serían convertidas por Quade Cooper. Inmediatamente, Boffelli se redimiría del yerro anterior y anotaría los primeros tres puntos argentinos. Cumplida media hora del partido, el pateador australiano sumaría otro penal para estirar el tanteador. De esta forma, se irían al entretiempo en ventaja los australianos 17-3.

Segundo Tiempo

Nuevamente, Los Pumas serían protagonistas al comenzar la segunda etapa. A los tres minutos, Julián Montoya anotaría el try luego de un arrasante maul. Otra vez le faltaría fineza en la ejecución al pateador argentino, errando la conversión y posteriormente un penal. A los 15 minutos, se iría amonestado Marcos Kremer luego de varias inconductas. Australia aprovecharía un penal de James O’Connor para estirar la diferencia a doce puntos. A 10 minutos para el final, Andrew Kellaway -wing australiano- para establecer cifras definitivas, en un segundo tiempo donde no pasó demasiado. Muchas cosas para ver en el equipo argentino de cara al segundo partido ante Australia el sábado 2 de octubre a las 4.05.

FICHA:

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ try de Reece Hodge, convertido por Quade Cooper (AUS); 18′ Try de Samu Kerevi, convertido por Quade Cooper (AUS); 20′ Penal de Emiliano Boffelli (ARG).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ Try de Julián Montoya (ARG); 20′ Penal de James O’Connor (AUS); 29′ Try de Andrew Kellaway, convertido por James O’Connor (AUS);

INCIDENCIAS: 55′ Amarilla a Marcos Kremer (ARG).

Australia (27): Reece Hodge; Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi, Marika Koroibete; Quade Cooper, Nic White; Rob Valetini, Michael Hooper (cap), Rob Leota; Matt Philip, Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a, James Slipper.
Entrenador: Dave Rennie.

Argentina (8): Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Emiliano Bofelli; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (cap) y Facundo Gigena.
Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Queensland Country Bank Stadium, Townsville.
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).