Chelsea cayó por 1-0 ante el Manchester City en Stamford Bridge y sumó su primera derrota en seis fechas de la Premier League.

Chelsea
Gesto de dolor para Reece James. Se dobló el tobillo y tuvo que salir reemplazado por Thiago Silva.

Dos equipos que aspiran a grandes cosas esta temporada se enfrentaban en un duelo de altísimo vuelo. Ambos con el descanso lógico de la triple competencia (Premier League, Carabao Cup y Champions League), aún con sus estrellas, se esperaba por un partidazo.

Y es que Chelsea empezó mal. No solo se sintió que el City dominó en los aspectos ofensivos, sino que sufrió la lesión de Reece James y aún es desconocido el tiempo de recuperación. Los Citizens, por su parte, carecieron de intensidad en la última línea. Fiel a su estilo, el equipo de Guardiola mantuvo la posesión de la pelota.

No le costó mucho al visitante lograr el gol en el complemento. Apenas ocho minutos después del pitazo inicial del árbitro, Gabriel Jesús remató y la pelota se desvío en Jorginho. Así, el City sigue con su arranque arrasador, a pesar de haber perdido la primera fecha.

Tanto Tuchel como Guardiola deben afrontar duelos de Champions ante rivales de enorme riesgo. Los Blues visitarán Turín para enfrentar a la Juventus, mientras que los Citizens recibirán al Paris Saint-Germain de Messi, Mbappé, Neymar y compañía.

Síntesis del partido

0 – Chelsea (3-4-1-2): Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger; Reece James (29′, Thiago Silva), Mateo Kovacic, Jorginho (76′, Ruben Loftus-Cheek), N’Golo Kanté (60′, Kai Havertz), Marcos Alonso; Romelu Lukaku y Timo Werner.

1 – Manchester City (4-3-3): Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne (81′, Kevin De Bruyne); Gabriel Jesús, Phil Foden (87′, Fernandinho) y Jack Grealish (87′, Raheem Sterling).

Goles: 53′, G. Jesús (MCI).

Amarillas: 65′, A. Laporte (MCI); 77′, M. Alonso (CHE); 78′, A. Christensen (CHE); 84′, A. Rüdiger (CHE); 96′, R. Dias (MCI).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Stamford Bridge (Londres)