En el primer partido de este domingo por la Fecha 14°, Sarmiento visitó a Gimnasia y a su gente y logró ganarle con un gol de penal de Joni Torres.

Sarmiento
Jonathan Torres celebrando su cuarto gol en el torneo (Credito: Prensa Sarmiento)

La previa nos trajo un panorama que hacía meses no viviamos. Con la vuelta del publico el equipo de la Plata decidió jugar su encuentro frente a los de Junín en el Estadio Ciudad de la Plata y no en el “bosque”, de manera que ascienda a más de 25 mil los hinchas del Lobo que tengan permitido ver el encuentro.

El primer tiempo mostró a un equipo dirigido por “Pipo” con mas acercamientos al arco rival y generando mas peligro de la mano de Carbonero, quien no lograba asegurar sus llegadas intentado sobrepasar la linea de 5 que planteó Sciacqua. Poco a poco Sarmiento fue metiendosé más en el partido gracias a los juveniles Paradela y Gondou, quienes demostraron ser los que más se destacaban dentro del plantel verdolaga. El primero, Federico Paradela, fue quien consiguió eludir a la defensa y provocar un penal para los de Junín; el encargado de ejecutarlo, Jonathan Torres, logró convertirlo en el minuto 46′ siendo este su cuarto gol en el torneo.

En el segundo tiempo el juego estuvo muy parejo y con algunas situaciones de peligro. La más clara la tuvo nuevamente el joven Paradela para Sarmiento, quien logró pasar al arquero Rey pero su tiro (despacio) fue sacado sobre la linea por la defensa rival. Se terminaron agregando 7 minutos de adición y el partido concluyó con una victoria de la visita en el primer partido con público en la Ciudad de la Plata.

Con esta victoria, Sarmiento rompe la racha de 13 partidos (7 empates y 6 derrotas) sin ganar en condición de visitante desde que volvió a ascender a la máxima categoría del futbol argentino; ocupa la posición numero 17 de la tabla con 16 unidades y escala hasta la plaza 23 del promedio con 1,037. El próximo sabado recibirá a Aldosivi en Junín a las 13:30, partido clave para escapar de las zonas de descenso.

Por el lado del equipo de La Plata, se ubican en la posición 15 con 17 puntos y visitará a Independiente el lunes a las 19:00.


SINTESÍS DEL PARTIDO:

-Formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero; Nicolás Contín.

-Suplentes: Durso; Fratta, Licht, Guiffrey; Leyes, Mancilla, Miranda, Pérez García, Colazo; Ramírez, Cocimano, Torres.

-DT: Néstor Gorosito.

-Formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Manuel García, Gervasio Nuñez; Jonathan Torres, Luciano Gondou.

-Suplentes: Ferrero; Montoya, Molina, Castet; Mainero, Pombo, Arismendi, Vismara, Graciani; Quiroga, Brea, Borasi.

-DT: Mario Sciacqua.

-Sustituciones: 16’ST, Quiroga por Nuñez (SAR); 18’ST, Torres por Insaurralde (GIM); 33’ST, Graciani por Gondou (SAR); 33’ST, Arismendi por Paradela (SAR); 35’ST, Cocimano por Contín (GIM); 35’ST, Miranda por Rodríguez (GIM); García por Aleman (GIM); 42’ST, Molina por García (SAR); 42’ST, Vismara por García (SAR).

-Goles: 46’PT, Jonathan Torres de Penal (SAR).

-Amonestaciones: 28’PT, García (SAR); 41’PT, Rasmussen (SAR); 1’ST, Bazzana (SAR); 11’ST, Vicentini (SAR); 11’ST, Rodríguez (GIM).

-Árbitro: Silvio Trucco

-Estadio: Ciudad de la Plata