En el encuentro por la 15° fecha del torneo, Sarmiento recibió a Aldosivi y se impuso con un 3-0 gracias a los goles de Gondou, Salvaraeschi y Arismendi.

Sarmiento
Arismendi celebrando su gol que ponía 3-0 el resultado (Credito: Prensa Sarmiento)

El encuentro iba a tener la particularidad de que volvía la hinchada verdolaga al estadio de Sarmiento habiendo atravaseado varios meses sin poder alentar a su equipo local quien, en medio, consiguió el tan buscado ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. Por el lado de la visita, quien tenía su debut en el tiburón era Martín Palermo desde el banco con el objetivo de sacar del peligro de la tabla al equipo marplatense.

Con los primeros minutos de juego ambos equipos salieron afilados en el ataque para poder ponerse en ventaja, pero tanto Vicentini para Sarmiento como Devecchi para Aldosivi salvaron a sus equipos para que el resultado se mantenga a 0. A los 37 minutos del primer tiempo, se produjo una muy buena jugada colectiva donde Sergio Quiroga ve el huevo para meterle la pelota en el área a Martín García quien logra centrarla para que “Lucho” Gondou abra el marcador gracias a un cabezazo.

Centro y Gol, el primer gol de Sarmiento:

El segundo tiempo no tardó en darnos la primer chance de gol, la tuvo Torres en un mano a mano que por poco no fue gol. Los dirigidos por Palermo cada véz iban teniendo menos la pelota y el panorama pintaba complicado y llegó el minuto 18 de la segunda mitad, donde tras un corner Devecchi da un rebote que le deja a Salvareschi la oportunidad de empujar la pelota y poner 2-0 en ventaja a su equipo.

Segundo gol del encuentro y nuevamente marcado por un jugador nacido en el Verde:

Cuando el partido parecía ya estar definido, Grahl tuvo la más peligrosa del Tiburón en el segundo tiempo, pero se encontraba Vicentini bajo los tres palos y logrró desviarla al corner. Ya para sentenciar el encuentro, el ingresado Arismendi aprovechó el rebote del disparo de Torres y marcó el tercero del encuentro para que los de Sciacqua tengan mas motivos para celebrar.

Yair estubo atento y liquidó el encuentro:

Con este resultado Sarmiento lograba su segunda victoria consecutiva y alcanza los 19 puntos en el torneo, ocupando parcialmente la 14° posición; mientras que en el lado del promedio, se aleja completamente de la zona de peligro y escala a la 19° posición con 1,107. Por el otro lado para Aldosivi , que se encuentra cada fecha más complicado, esta derrota significó que sean 8 las derrotas al hilo y mantenga el ultimo lugar en la tabla de promedios con 0,884; por el lado de la tabla de puntos, ocupa la posición 24 con 13 puntos.

Habían mas motivos de festejo. Con el 3-0 y la alegría del público, Sarmiento celebró el título del ascenso conseguido el 16 de enero de este año:


SINTESIS DEL PARTIDO:

-Formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Luciano Gondou, Jonathan Torres.

-Suplentes: Ferrero; Montoya, Molina; Bravo, Mainero, Pombo, Arismendi, García, Núñez, Vismara, Graciani; Brea.

-DT: Mario Sciacqua.

-Formación de Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Malcom Braida, Gastón Lodico, Gabriel Hauche, Lautaro Guzmán; Martín Cauteruccio.

-Suplentes: Pocrnjic; Miers, Milo, López, Lucero; Grahl, Maciel, Iritier; Rinaldi.

-DT: Martín Palermo.

-Sustituciones: 14’ST, Núñez por Paradela (SAR); 18’ST, Lucero por Iñiguez (ALD); 18’ST, Grahl por Braida (ALD); 26’ST, Arismendi por Quiroga (SAR); 26’ST, Graciani por Gondou (SAR); 33’ST, Vismara por Chicco (SAR); 35’ST, Rinaldi por Cerro (ALD); 35’ST, Iritier por Guzman (ALD); 36’ST, Milo por Insua (ALD).

-Goles: 37’PT, Luciano Gondou (SAR); 18’ST, Brian Salvareschi (SAR); 37’ST, Yair Arismendi (SAR).

-Amonestaciones: 20’PT, Insua (ALD); 29’PT, Torres (SAR); 38’PT, Quiroga (SAR); 44’PT, Iñiquez (ALD); 9’ST, Cerro (ALD); 30’ST, Insua (ALD).

-Árbitro: Leandro Rey Hilfer

-Estadio: Eva Perón