El Ajax goleó 4-0 al Borussia Dortmund de Haaland, por la tercera fecha del grupo C de la liga de Campeones. El partido tuvo lugar en el Johan Cruyff Arena, Paìses Bajos.

Sin duda alguna el resultado fue inesperado, ya que el equipo alemán viene de un buen nivel, y cuenta con el delantero estrella Erling Haaland. El primer gol no se hacia esperar cuando tras un gran centro en pelota parada de Tadic, Reus cometía un error y la cabeceaba contra su arco. Tan solo 15 minutos pasaron para que, luego de un gran control y asistencia de Haller; el defensor Blind recibió y aumentó la ventaja con un remate a ras del piso el cual pego en el palo para entrar.

Ya en la media hora de juego, Gregor Kobel se empezaba a transformar en figura con importantes atajadas. Recién sobre el final de la primera parte la visita conseguía a través del noruego la primera oportunidad de riesgo, quien remató tras sacarse con el cuerpo a Timber, pero se encontró con un Pasveer bien parado.

Haaland junto a Lisandro Martínez a quien no pudo superar con su habilidad.

Sobre el inicio de la segunda parte Haaland de nuevo encontró su futbol y sacó un potente remate con la derecha, el cual Remko despejó con las uñas. El portero del Borussia luchó por mantener ese resultado, pero la aparición de Antony con su remate cruzado ponía el 3-0; resultado que dejaba K.O a la visita. Y para cerrar la noche de gran dominio centro de Blind y gol de Haller tras un cabezazo en estático y sin presión alguna pese a la presencia de dos defensores.

Con este resultado Ajax domina y lidera su grupo en Champions con puntaje perfecto (9 de 9), mientras que el Borussia esta segundo con 6 unidades. Ambos se vuelven a enfrentar en la próxima fecha el 3 de noviembre a las 17hs (ARG).

FORMACIONES:

Ajax: Remko Pasveer, Noussair Mazraoui, Daley Blind, Jurrien Timbe, Lisandro Martínez; Ryan Gravenberch, Antony, Edson Álvarez, Steven Berghuis, Dusan Tadic y Sébastien Haller.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel, Thomas Meunier, Nico Schulz,  Manuel Akanji; Mats Hummels, Axel Witsel, Jude Bellingham, Julian Brandt; Erling Haaland, Marco Reus, Donyell Malen.