Banfield recibe este miércoles a Huracán en el Florencio Sola a las 19, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Taladro viene de empatar 1-1 el clásico del sur contra Lanús. No llega de la mejor manera debido a que no gana desde aquella segunda victoria en el campeonato ante Atlético Tucumán por 2-0. El equipo bonaerense está en el puesto 24º con 15 unidades. Para el partido con el Globo no va a poder contar con Canto ni con Dátolo debido a que todavía siguen recuperándose de sus lesiones. Javier Sanguinetti podría repetir el mismo equipo que jugó con Lanús.

Huracán, en la fecha pasada, perdió 3-0 con Boca Juniors de local, aunque si lo comparamos en cantidad de puntos con Banfield el equipo de Kudelka tiene una mejor actualidad porque en la tabla de posiciones se ubica en el puesto 12º. El entrenador no confirmó los once que jugarán frente al Taladro, ya que no dio a conocer si mantendrá en el elenco inicial a Jhonatan Candia o si pondrá a Enrique Triverio.

En la era Profesional jugaron 90 partidos con 39 victorias del Globo (150 goles), 24 triunfos de Banfield (119 tantos) y 27 empates. La última vez que se enfrentaron fue por la Superliga 2019/2020 en el Florencio Sola, y fue goleada Quemera por 3-0, con goles de Ojeda, Cordero y Andrés Chávez.

Los jugadores del Globo festejando la victoria en el Florencio Sola.

PROBABLES FORMACIONES DE BANFIELD Y HURACÁN

Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez; Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, LucasVera; Enrique Triverio o Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 19.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.