La Juventus continúa creciendo y venció 1-0 a la Roma de Mourinho en el Allianz Stadium. El italiano Kean convirtió el único gol del partido donde la victoria significó un nuevo récord para el club que sigue escalando en la tabla de posiciones.

Kean

Luego de tres triunfos consecutivos, los Bianconeri querían mantener su racha y mantener la misma intensidad que antes del parate internacional. Roma estuvo cerca del primer gol pero el cabezazo de Gianluca Mancini terminó en los guantes de Wojciech Szczesny. Luego fue Lorenzo Pellegrini quien intentó para los visitantes.

La Juve encendió el Allianz al cuarto de hora de partido, cuando un centro de Mattia De Sciglio fue cabeceado por Bentancur y luego por Moise Kean para establecer el 1-0. La visita trató de reaccionar, y Szczesny apareció para evitar una situación de Abraham.

A cinco minutos del final el árbitro cobró un penal para la Roma. Jordan Veretout se hizo cargo, y Szczesny eligió su izquierda y detuvo el lanzamiento, desatando la locura de los fans. La segunda mitad comenzó con una chilena de Federico Bernardeschi que contuvo Rui Patricio. Kean también tuvo una chance pero no pudo estirar la diferencia. De Sciglio fue el siguiente en avisar, y luego Bernardeschi también apareció para llevar peligro al área contraria.

Imagen

La Roma intentó en la mitad del complemento, y Veretout ejecutó un remate desviado. Luego fue Matias Viña quien amenazó con concretar la igualdad, pero la defensa Bianconera reaccionó a tiempo. Massimiliano Allegri dispuso el ingreso de Arthur, aplaudido por los fans ante sus primeros minutos de la temporada. El brasileño manejó los tiempos del equipo durante los minutos finales del trámite.

Los Giallorossi buscaron hasta el final, y Leonardo Bonucci apareció para evitar un intento de Bryan Cristante. Con entrega, los Bianconeri cerraron el triunfo. Una victoria que significa la primera vez que la Juventus logra vencer 10 veces a un adversario desde la apertura del Allianz Stadium en 2011, demostrando el predominio sobre los Giallorossi en Turín.