Terminó la octava fecha del Campeonato femenino YPF y mientras algunos equipos ya piensan en los posibles cruces por los cuartos de final, otros sacan cuentas y se ilusionan. A continuación, te contamos lo más destacado de la fecha.

Zona A

La jornada del viernes arrancó con el empate entre Deportivo Español y SAT en Nueva España. Debido a este resultado, las locales se quedaron sin chances de pasar a la próxima instancia y en consecuencia Gimnasia se clasificó sin haber jugado todavía.

El domingo se jugó el clásico entre San Lorenzo y Boca, los mejores equipos de la zona. Las santitas se impusieron por 2-1 con goles de Débora Molina y Nicole Hain, y se quedó con la punta de la Zona A. Eliana Stabile marcó para el xeneize. De esta manera las gladiadoras cortaron su racha de 49 partidos sin perder.

Por otro lado, en La Fortaleza Lanús superó 3-0 a El Porvenir. Antonella Barreto, Milagros Paiva y Fiamma Romero marcaron los goles del triunfo.

El día lunes Racing, que perdía 2-0, dio vuelta el partido y se llevó la victoria ante Gimnasia por 3-2. Rocío Bueno (x2) y Paloma Fagiano marcaron los goles de la victoria.

Zona B

Huracán mantiene viva la ilusión de clasificar a cuartos de final

El viernes por la tarde Independiente igualó 2-2 ante Estudiantes. Magali Molina y Laura Sampedro anotaron para las locales. En tanto Nicole Simonetti y Victoria Bedini convirtieron para el Pincha.

Ya el sábado River igualó 2-2 en el River Camp ante UAI Urquiza y continúa liderando la Zona B. Pereyra y Birizamberri convirtieron para el local, mientras que Primo y Mendoza anotaron para la visita.

Por otra parte, Rosario Central venció 4-0 a Excursionistas con goles de Paula Salguero (x2), Lara López y Valentina Mana. El Verde no ha sumado ningún punto en lo que va del torneo.

En el cierre de la fecha el día lunes se dieron duelos claves de cara a la próxima instancia. Platense superó 3-1 a Villa San Carlos con goles de Candela Luna, Magalí Natta y Luz Hernández. El calamar se ubica en la cuarta posición de la tabla con 13 pts y depende de sí mismo para clasificar.

En La Quemita Huracán derrotó por 2-1 a Comunicaciones con goles de Brisa Campos y Bárbara Calvo. De esta manera el globo se encuentra en la quinta posición con 11 pts y sigue luchando por pasar a la siguiente ronda.