En el marco de la decimoseptima fecha, Independiente recibió en el Libertadores de América a Sarmiento y consiguió un empate a 1 con tantos de Romero y Gondou.

En el primer tiempo el Verde demostró uno de sus peores inicios de partido en cuanto a la defensa se refiera. La linea de 5 que planteó Sciacqua estaba siendo atravesada varías veces en los primeros 5 minutos del partido. Sin ir más lejos a los 6 minutos, gracias a una falta al borde del área verdolaga, Lucas Romero recibió solo un centro que le bastó tan solo con empujarla a la pelota y poner rapidamente en ventaja al rojo.

  • El perro estuvo atento y aprovechó que nadie lo marcaba: 

Todo prometía un partido similar al de la última vez -recordemos que hace unos meses Independiente goleó 6-0 a los dirigidos por Sciacqua- pero con el pasar de los minutos la defensa verdolaga se fue “despertando” y poniendosé más en partido. La primera de Sarmiento llegó a la media hora de juego, donde gracias a un centro de Martín García, “Lucho” Gondou aprovechó su altura y logró igualar el encuentro. Nuevamente Sarmiento se veía recuperado gracias al rendimiento de los juveniles.

  • Gondou saltó y no perdonó:

Durante el segundo tiempo no se generaron tantas chances de peligro. La más clara la tuvo Independiente con una jugada desde un tiro de esquina que concluyó en Vicentini atajandolá sobre la linea; pero el resto del juego fue parejo y se vió “apagados” a ambos equipos.

Con este empate Independiente queda décimo en la tabla con 25 puntos, a 14 del puntero y a 7 de puestos de copa libertadores (tiene 45 en la tabla anual). Los de Falcioni volverán a jugar de local el próximo lunes a las 21:15 y recibirá a Unión de Santa Fe. Por el lado de los de Sciacqua, alcanzan los 20 puntos en este torneo y mantienen la 19° posición de la tabla; en cuanto al promedio, Sarmiento está 22° con 1,066 y buscará volver a sumar en Junín cuando reciba a Newell’s el próximo lunes a las 14:30.


SINTESIS DEL PARTIDO:

-Formación de Independiente: Sebastían Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Lucas Romero, Domingo Blanco, Rodrigo Marquez, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero.

-Suplentes: Álvarez; Asis, Ortega, Muñoz; Roa, Togni, González, Pozzo, Ostachuk; Herrera, Martínez, Zarza.

-DT: Julio Cesár Falcioni

-Formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Luciano Gondou, Jonathan Torres.

-Suplentes: Ferrero; Rasmussen, Molina; Mainero, Pombo, Chicco, Arismendi, García, Paradela, Núñez; Cucchi, Quiroga.

-DT: Mario Sciacqua

-Sustituciones: 18’ST, Togni por Soñora (IND); 27’ST, Quiroga por Gondou (SAR); 31’ST, Chicco por Bravo (SAR); 33’ST, Arismendi por Alanis (SAR); 33’ST, Mainero por Graciani (SAR); 34’ST, Pozzo por Romero (IND); 34’ST, Gonzalez por Marquez (IND); 43’ST, Herrera por Costa (IND).

-Amonestaciones: 40’PT, Bravo (SAR); 42’PT, Velasco (IND); 25’ST, Montoya (SAR).

-Goles: 6’PT, Lucas Romero (IND); 32’PT, Luciano Gondou (SAR).

-Árbitro: Andrés Mérlos.

-Estadio: Libertadores de América