Por el encuentro de la Fecha N°18, Sarmiento recibió a Newells y le ganó 2-1 con goles de Torres y Gondou. Para la visitá anotó Comba.

Sarmiento
Luciano Gondou y Jonathan Torres celebrando el segundo gole del Verde en el encuentro (Credito: Prensa Sarmiento)

Ambos clubes necesitaban sumar puntos en este encuentro debido a la situación en la que se encontraba cada uno dentro de la tabla de puntos. Sarmiento venía de conseguir un buen empate frente a Independiente en Avellaneda, mientras que los de Rosario lograban igualar a 0 frente a Aldosivi. Los primeros minutos del encuentro se tornaron demasiado aburridos; ningun equipo lograba aproximarse con peligro al área rival y la posesión era muy pareja en la mitad de la cancha.

La primera ocasión clara la tuvo Sarmiento que gracias a una jugada que pasó desde la banda de Martín García hasta la de Gabriel Alanís, el segundo logró centrar la pelota para que uno de los “9” del Verde, Jonathan Torres, logre abrir el marcador de cabeza a los 34′ del primer tiempo. El resto del primer tiempo fue igual a lo que se venía viendo, un Sarmiento un poco superior enfrentandose en un partido chato y parejo a un Newells que iba por todo a conseguir el empate.

En el segundo tiempo fue recien a los 10′ cuando el partido volvió a ponerse peleado; tras un buen ataque de la Lepra, Scocco queda frente a Vicentini, quien tapa su disparo pero le otorga un rebote a Comba, quien no perdonó e igualó el encuentro. En los siguientes minutos Sarmiento volvió recuperarse del gol rival y volver a ponerse en ventaja, y fue a los 23′ donde, tras un centro del recien ingresado Arismendi, Gondou lo lográ también de cabeza meter el 2-1, siendo el cuarto partido consecutivo en el que el joven de 20 años convierte para los de Sciacqua.

El partido concluyó con este resultado, concluyendo que Sarmiento escala a la posición 19° de la tabla de promedios con 1,129 puntos y lleva 23 puntos en este torneo, gnanadosé la plaza N°16 de la tabla. Lo que les espera ahora es visitar a Arsenal el próximo sabado a las 15:45; por el lado de Newells, ya son 6 los partidos que lleva sin ganar (2 empates y 4 derrotas) y se posiciona 21 en la tabla con 17 puntos (sumados a los 11 obtenido en el anterior torneo, la Lepra es el segundo equipo que menos puntos obtuvo en futbol argentino dentro del presente año). Para la proxima fecha se enfrentará el domingo en Rosario a Independiente a las 18:00.


SINTESIS DEL PARTIDO:

-Formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanis; Sergio Quiroga, Federico Bravo, Federico Paradela; Luciano Gondou, Jonathan Torres.

-Suplentes: Ferrero; Rasmussen, Montoya, Molina; Mainero, Pombo, Chicco, Arismendi, García, Nuñez, Graciani; Cucchi-

-DT: Mario Sciacqua.

-Formación de Newells: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, José Canale, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Maximiliano Comba; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo.

-Suplentes: Aguerre; Jacob; Fernandez, Belluschi, Sordo, Campagnaro, Mansilla, Pérez; Sabbag, Giani, Gonzalez.

-DT: Adrían Taffarel.