El piloto de Red Bull se quedó con el Gran Premio de México y sigue liderando el mundial. En el segundo lugar se ubicó Hamilton (Mercedes) y 3ro Pérez (Red Bull). A falta de cuatro carreras para la finalización del mundial de Fórmula 1 el neerlandés suma 312.5 puntos y Lewis ahora está a tan solo 19 puntos con 293.5.

La carrera tuvo toda la carga emotiva al comienzo de la misma. En la curva número 1 después de la largada Verstappen adelantó a los dos Mercedes para ubicarse en la punta de la carrera. Por su parte, el “poleman” Valtteri Bottas tuvo un trompo después de la primera curva y sufrió primero con Ricciardo y luego tuvo inconvenientes en boxes. Lo único rescatable del finlandés es que en el último giro logró la vuelta rápida del Gran Premio y le sacó el punto extra que hasta ese momento era de Verstappen.

Jornada histórica para “checo” Pérez

El corredor que jugaba de local tuvo un excelente rendimiento en el autódromo Hermanos Rodríguez y terminó 3ero en un podio histórico para su país. Hasta las últimas vueltas tuvo al acecho a Hamilton, que tenía gomas más usadas, aunque no pudo pasarlo. El piloto nacido en Guadalajara sumó 15 unidades valiosísimas para Red Bull Racing en su dispuesta por el título de constructores.

  1. Mercedes 478.5
  2. Red Bull Racing 477.5
  3. Ferrari 268.5