Lewis Hamilton se quedó con un triunfo memorable en el Gran Premio de Brasil largando desde el décimo lugar, Verstappen fue segundo y Bottas tercero. El británico de Mercedes quedó a tan solo 14 puntos de Max a falta de 3 carreras en un campeonato que arde. Con un gran ritmo de carrera gracias al nuevo motor de combustión interna montado en el monoplaza Nº44, Lewis pudo pelear con Verstappen el 1er lugar de la carrera. En la vuelta 58 de 71 Hamilton, que venía presionando al Red Bull de Verstappen, pudo superarlo con el DRS en la recta “Opuesta” antes de la curva 4.

“Estoy muy agradecido por el increíble apoyo que he tenido este fin de semana. No he tenido tanto apoyo como este desde Silverstone. Qué carrera. El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo un gran trabajo. Con las penalizaciones, es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido” Hamilton (MERCEDES).

Hamilton con neumático duro en el circuito de Interlagos 2021

La maniobra de la carrera 

La vuelta rápida de la carrera se la quedó Sergio Pérez (Red Bull) en el giro 71 con neumático blando y le borró el récord a Hamilton. De esta manera el mexicano, que terminó en la 4ta posición, sumó un punto extra para el campeonato de constructores.

Abandonos

Lance Stroll (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (McLaren) no pudieron finalizar el GP por distintos inconvenientes en sus monoplazas.

Campeonato de pilotos

  1.  Verstappen 332.5
  2. Hamilton 318.5
  3. Bottas 203

Campeonato de constructores

  1. Mercedes 521.5
  2. Red Bull Racing 510.5
  3. Ferrari 287.5

El próximo GP será en Qatar desde el 19 de noviembre y vivís toda la cobertura por “Deportes Al Taco”