Por el partido correspondiente a la Fecha 21, Boca recibió a Sarmiento de Junín y le ganó 2-0 con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra.

Boca
Vázquez, Villa y Almenda celebrando el primer gol del encuentro. Crédito: Prensa de Boca

El primer tiempo comenzó con un juego parejo, con un Sarmiento que (en el debut de su DT interino, Martín Funes) comenzó teniendo mayor control de la pelota durante los primeros minutos. De igual manera, el conjunto Xeneize era quien más peligro generaba en el área rival y a medida que fue controlando más la posesión, mas se aproximaba la conversión para el local; tal fue así que a los 24′ se forma una combinación entre Cardona, Advincula y Vázquez permitiendolé al tercero abrir el marcador a favor del equipo de la Ribera.

  • Colombia-Peru-Argentina, la secuencia que llevó a Boca a ponerse en ventaja:

Con este gol Sarmiento comenzó a meterse más en el partido pero eran pocas las chances de peligro que generaban contra Rossi. El juego se mantuvo sin acción salvo un tiro de Cardona desde fuera del área que lo agarró desprevenido a Vicentini pero de igual manera impactó en el travesaño.

El segundo tiempo tardó tan solo 40 segundos en traer un nuevo grito de gol; Fabra supo eludirse a la banda verdolaga y se adentró en el area donde arriesgó y marcó el segundo gol de su equipo en un verdadero golazo.

  • La magia colombiana se mantiene intacta, reviví el gol de Fabra:

Los 45 minutos restantes del encuentro tuvieron pocas chances de gol por parte de ambos equipos, la más cercana fue una pelota que Gondou intentó picarle a Rossi pero éste la desvió al corner.

Con este resultado, Boca se queda con 58 puntos en la tabla general y está a tan solo 2 de Talleres para poder clasificar a la Copa Libertadores en caso de no ganar la Copa Argentina. Por el lado del verde de Junín, esta derrota lo complica ya que varios de sus rivales en la tabla de promedios consiguieron los 3 puntos, lo que hace que Sarmiento esté 24° en los promedios con 1,029 puntos. Lo que queda para ambos equipos es que Boca visite a Independiente el próximo miercoles 24 a las 21:30 y Sarmiento recibirá a Banfield el mismo día a las 17:00.


SINTESIS DEL PARTIDO:

-Formación de Boca Juniors: Agustín Rossi; Luís Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramirez, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez.

-Suplentes: García; Zambrano, Sandez, Mancuso, López; Rolón, Medina, Varela, Gónzalez, Salvio; Pavón, Briasco.

-DT: Sebastián Battaglia

-Formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Vismara, Gervasio Nuñez, Federico Paradela; Jonathan Torres, Luciano Gondou.

-Suplentes: Ferrero; Mancinelli, Molina, Castet, Tomino; Mainero, Arismendi, Garcia, Graciani; Quiroga, Brea, Salinas.

-DT: Martín Funes.

Sustituciones: 12’ST, Sergio Quiroga por Federico Vismara (SAR); 17’ST, Crístian Pavón por Luis Vazquez (BOC); 17’ST, Eduardo Salvio por Sebastían Villa (BOC); 18’ST, Crístian Medina por Juan Ramírez (BOC); 24’ST, Lisandro López por Marcos Rojo (BOC); 24’ST, Guido Mainero por Gervasio Nuñez (SAR); 25’ST, Yair Arismendi por Federico Paradela (SAR); 30’ST, Diego González por Edwin Cardona (BOC); 36’ST, Matías Molina por Julián Chicco (SAR); 36’ST, Julián Brea por Martín García (SAR).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Alberto José Armando