Hoy la Real Sociedad perdió 1-0 como visitante ante Espanyol por la jornada 15 de la Liga Española y sigue sin sumar de a tres en el certamen. Yanguel Herrera marcó el tanto para el Periquito que escala posiciones en la tabla, además Mateu Lahoz le anuló un gol licito al Txuri Urdin. Con este resultado los vascos perdieron la chance de quedar líderes en solitario hasta que juegue Real Madrid. 

La Real Sociedad
Mikel Oyarzabal intenta marcar a Raúl de Tomás. Foto: RealSociedad Oficial.

Un primer tiempo de pocas ocasiones y muy poco fútbol de Espanyol y el Txuri Urdin

La primera parte del partido no fue buena para Espanyol como para Real Sociedad ya que los dos esperaron al error de cada uno y no hubo mucho fútbol. A los 17 minutos Le Normand le pegó de media vuelta en el área tras un córner y Diego López atajó la intervención al ser la primera ocasión más clara del partido. Después de esa acción los locales jugaron de contra ataque para soportar la presión de los vascos que no podían encontrar huecos en la defensa contraria. A los 32 minutos Paudo tomó la pelota desde un lateral, hizo espació para pasar a los rivales y le pegó arriba para que Alex Remiro atajé el tiro y evitar el tanto periquito.

La Real Sociedad
Sergi Gómez y Alexander Sorloth hablan entre ellos con Mateu Lahoz de espectador. Foto: Real Sociedad Oficial.

Espanyol y Real Sociedad juegan con más intensidad y Lahoz anula un tanto polémico

La segunda parte del encuentro cambió mucho en el cuadro local que hizo dos cambios para cambiar de estrategia y en la Real llegaron dos ocasiones para poder abrir el marcador. Portu intentó sorprender en un centro pasado con remate que no prosperó por irse muy cerca del segundo palo. En un tiro de esquina el cuadro catalán casi mete gol en contra y posterior a esa acción Adnan Januzaj asistió a Alexander Sorloth que se perdió el gol solo con el arco abierto.

Januzaj otra vez intentó centrar al área y su asistencia pegó en el palo, más adelante llegaría la polémica del partido. Alexander Isak marcó el 1-0 y Mateu Lahoz lo anuló porque antes la pelota había pegado en el juez y el mismo anuló el tanto Txuri Urdin. El problema empezó cuando Lahoz dio ley de ventaja y al ver que fue gol cambió de decisión.

Diez minutos después llegaría el tanto decisivo del juego. Raúl de Tomás por izquierda enganchó y remató fuerte al arco donde Remiro atajó el tiro y rechazó la pelota al medio, en ese entonces, apareció Yanguel Herrera que no perdonó y marcó el 1-0. A pesar del tanto recibido los vascos fueron a buscar el empate de manera apresurada y en el final tuvo otra ocasión. Januzaj le dio un pase a Gorosabel para asistir a Mikel Oyarzabal quien iba a rematar, pero justo a tiempo llegó Sergi Gómez para evitar la igualdad.

¿Cuando vuelven a jugar Real Sociedad y Espanyol por La Liga Española?

La jornada próxima Real Sociedad al Real Madrid el próximo sábado a las 17:00 en San Sebastián y por parte de Espanyol visita a Rayo Vallecano el domingo a las 10:00 de la mañana.