Ayer en Stamford Bridge, Manchester United empató 1-1 con Chelsea por la jornada 13 de la Premier League en un partido muy disputado desde lo físico. Jadon Sancho marcó para los Red Devils mientras que Jorginho de penal igualó para los Blues. Cristiano Ronaldo ingresó desde el banco aunque no pudo aportar mucho ante la ofensiva del dueño de casa.

Manchester United
Cristiano Ronaldo y Thiago Silva protestan una jugada de falta dentro del área con el árbitro pegado a ellos. Foto: Manutd.com/es

Chelsea domina al Manchester United sin dejarle oportunidades

El partido comenzó con un fuerte dominio de Chelsea en todo el campo de juego donde no dejó jugar al Machester United y hasta le bloqueó los caminos como presionar la salida. Hakim Zyech Timo Werner fueron los primeros en inquietar a David De Gea con peligrosos remates que no fueron del todo eficaces. Hudson-Odoi puso aprueba al arquero español en un mano a mano que mandó al córner, después Antonio Rudiger remató desde afuera del área y su tiro pegó en el travesaño.

Los dirigidos por Michael Carrick no hacían pie ante la ofensiva de los Blues, Bruno Fernandes no podía conducir el juego de la visita y para colmo falló un despeje que derivo en un ataque más de Chelsea que finalmente no prosperó.

Manchester United
Bruno Fernandes va disputar una pelota y Marcos Alonso cae al césped. Foto: Manutd.com/es

Manchester United abre el marcador y Chelsea reacciona

Al comienzo de la segunda mitad los dueños de casa siguieron con el mismo ritmo hasta que un error de Jorginho a los cinco minutos del complemento generó la contra del United. El italo-brasileño recibió el pase de un compañero en el medio campo y se le escapó de los pies donde Jadon Sancho aprovechó para correr solo hasta el arco local, definir al palo izquierdo de Edouard Mendy y poner el 1-0 parcial. Chelsea no bajó los brazos hasta encontrarse con el gol, en medio de la situación, Carrick mandó a la cancha a Cristiano Ronaldo en lugar de Sancho para intentar frenar la ofensiva del rival, pero no fue suficiente.

Manchester United
Jadon Sancho y Jorginho disputan una pelota durante el segundo tiempo en Stamford Bridge

cerca del cuarto de hora del segundo tiempo Aaron Wan-Bissaka le cometió una falta a Thiago Silva en el área que el árbitro sancionó penal sin dudarlo. Jorginho se encargó de ejecutar la pena máxima para los Blues y empató el juego 1-1. Luego del tanto Thomas Tuchel mandó al campo a Romelu Lukaku y a Mason Mount para ir a buscar el triunfo y aun así no pudo romper la defensa del United que cada vez se metía atrás y no generaba mucho en ataque.

Antonio Rudiger tuvo la última jugada y la chance de gol para Chelsea en sus pies y lo desperdició al mandar la pelota afuera del campo después de recibir solo un centro por derecha de Mason Mount. 

¿Cuando Vuelven a jugar Chelsea y Manchester United por Premier League?

El próximo jueves a las 17:15 Manchester United recibirá al Arsenal en Old Trafford Chelsea visitará al Watford el miércoles a las 16:30. Con este resultado los Blues siguen primeros en la tabla con 30 puntos, mientras que los Red Devils sumaron 18 unidades y todavía siguen fuera de la zona de copas internacionales.