Finalizó la temporada 2021 del Súper TC2000 y la “Lluvia” bendijo a Agustín Canapino. Asimismo, Julián Santero ganó y Leonel Pernía fue subcampeón.

Concluyó la temporada 2021 del Súper TC2000 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez y la “Lluvia” bendijo a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) que se alzó campeón. Del mismo modo, Julián Santero (Toyota Corolla) venció la carrera y Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó con el subcampeonato.

Desde que el semáforo pasó de rojo a verde, todo fue un frenesí de emociones, ya que Santero Damián Fineschi (Renault Fluence) buscaban la punta de la carrera. Mientras que Canapino Pernía se pusieron a la par, con roce incluido, dieron cátedra. Previo a que se cumpla la primera vuelta, el piloto mendocino se puso adelante, asimismo, el “Titán” dio cuenta de Fineschi y el “Tanito” perdió dos lugares.

Antes de que se cumpla la primera mitad de competencia, Canapino se tiró por fuera en plena recta, transitó por la banquina inclusive y puso el auto a la par de Santero, pero no pudo superarlo. Una vuelta después, Fineschi intentó hacer lo propio para ser el nuevo escolta de Santero, sin embargo prevaleció el “Titán”.

Agustín Canapino se quedó con la "Pole" y va por el título
Agustín Canapino se quedó con la “Pole” y va por el título| Foto. Prensa STC2000

Previo a que se cumplan los 15 minutos finales de la competencia, la lluvia cobró mayor intensidad. En tanto, Pernía se acercaba peligrosamente a Llaver y lo superó en plena recta, quedando detrás de Canapino Fineschi. Finalmente, pasaron algunos minutos para que el “Tanito” lo supere a ambos. En primer término, dio cuenta del “Finito” y luego al “Titán” con roce incluido.

Frente a este resultado, Pernía necesitaba superar a Santero para ser campeón y que su compañero Fineschi diera cuenta de Canapino, pero las posiciones se mantuvieron y el “Titán” se alzó con el bicampeonato.

Declaraciones del campeón

“Le quiero agradecer a mi viejo, a Chevrolet, a todo el equipo Pro Racing. Acá si no se sufre no vale. También quiero agradecerle a mi familia que me apoyó en todo este año tan difícil para mi y más que nada a Guillermo Cruzetti que me guío en todo momento”, declaró el campeón a Carburando.

Por su parte, el flamante campeón dijo que sintió más adrenalina que en la definición 2017 del TC: “le quiero agradecer a todo el equipo por haberme entregado un gran auto durante todo este año. Esta adrenalina nunca la había sentido en mi vida, pensé que esto no lo iba a vivir nunca más, pero hoy viví esa sensación que tuve en 2017”.

Y concluyó: “obvio que quería ganar, pero también sabia que debía buscar un equilibrio. Santero arriesgó desde el comienzo, yo no podía arriesgarme tanto, porque Leo no perdona una. Cuando empezó a llover supe que la cosa se iba a complicar y que tenía que estar sereno. Feliz”.

Agustín Canapino se alzó con el bicampeonato
Agustín Canapino se alzó con el bicampeonato| Foto. Prensa STC2000