Banfield recibe este martes a Independiente en el Florencio Sola a las 21:30, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Diego Dabove vienen de empatar sin goles ante Sarmiento de Junín, y quieren volver a sumar de a tres para no complicarse la próxima temporada con los promedios. El Taladro se encuentra en el puesto 23º de la tabla de posiciones con veintidós unidades. Los cambios que haría Dabove en el equipo para enfrentar a Independiente sería: Juan Cruz por Joel Soñora y Franco Quinteros en lugar de Gustavo Canto.

El equipo de Julio César Falcioni llega entonado al partido tras derrotar 1-0 a Boca Juniors en Avellaneda. Y más porque todavía tiene chances matemáticas de poder clasificar a la Copa Libertadores 2022. El Rojo se ubica noveno en la tabla con 34 puntos. Para jugar ante Banfield, el Emperador repetiría el mismo equipo que venció al Xeneize.

Ambos equipos se enfrentaron en 99 oportunidades, en las cuales Independiente ganó 42, Banfield 28 y empataron en 29 ocasiones. El conjunto de Avelllaneda no cae ante el Taladro como visitante hace 10 años, desde el 3-0 por el Apertura 2011.

La última vez que se vieron las caras fue en el Libertadores de América por la Superliga 2019-20. En aquella ocasión ganó Banfield 1 a 0, con gol de Luciano Lollo.

Lollo gritando su gol ante el Rojo en Avellaneda.

PROBABLES FORMACIONES DE BANFIELD E INDEPENDIENTE

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González y Carlos Benavídez; Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.