Finalizó la última clasificación del TC y el “Poleman” sorpresa de la tarde fue Germán Todino. Lo escoltaron Mauricio Lambiris y Juan Pablo Gianini.

Finalizó la última clasificación del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo San Juan Villicum y el “Poleman” sorpresa de la tarde fue Germán Todino (Torino). Lo escoltaron Mauricio Lambiris (Ford) Juan Pablo Gianini (Ford).

Por su parte, Todino le arrebató el récord del circuito con un tiempo de 1.41:474 a Julián Santero (Ford) en la primera competencia que disputo el TC en el trazado cuyano.

Del mismo modo, Lambiris fue segundo y le permite ilusionarse con la Copa de Oro. El piloto uruguayo se ubicó a 0s083 del “Poleman”: “en tres vueltas dejé todo y quise ir por la ‘Pole’. El auto funciona muy bien, pero se me escaparon tres puntos muy importantes”, dijo Lambiris al concluir con la clasificación.

TC: Luis José Di Palma gracias a una gran estrategia ganó en Toay
TC: Luis José Di Palma gracias a una gran estrategia ganó en Toay| Foto. Sólo TC

En contrapartida, Lambiris se lamentó por no haberle podido descontar puntos al líder del Play Off Mariano Werner (Ford) que por más que allá clasificado en el puesto 12 mantiene la diferencia de 16.5 puntos en relación a él (Lambiris) cuando aún restan en juego 67.5 unidades. Del mismo modo, hay que hacer hincapié en el que el representante del “Ovalo” debe la victoria para aspirar a la corona.

Asimismo, el campeón de las TC Pick Up, Gianini finalizó tercero, pero también debe la victoria para quedarse con el título. A la vez, depende de como termine Werner, ya que la desventaja es de 45.6 puntos.

En contraste, el reciente campeón del Súper TC2000 Agustín Canapino (Chevrolet) arribó tercero a esta última fecha a 37.5 unidades del “Zorro” de Paraná, hoy concluyó en el puesto 14, por lo cuál las chances de salir campeón tibiamente se diluyen. Algo similar ocurre con Facundo Ardusso (Chevrolet) cuarto en el torneo a 38.5 puntos del líder, finalizó décimo, pero también debe el triunfo.

Completaron Marcos Landa (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) Ardusso. Mañana continurá la actividad del TC a partir de las 9:55 horas con la primera serie donde partirán Todino Landa, la segunda batería se pondrá en marcha desde las 10:20 horas largando Lambiris Urcera y en tanto la última batería se disputará desde las 10:45 horas con Gianini Di Palma partiendo desde la primera fila. Del mismo modo, la última final del año se pondrá en marcha desde las 13:40 horas a un total de 20 vueltas o 50 minutos.