Por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s igualó 0-0 ante Banfield en el estadio Marcelo Bielsa. La despedida de Maxi emocionó a todos.

Primer tiempo:

El arranque del primer tiempo prometía una noche de buen fútbol porque los dos equipos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. A los dos minutos, Bíttolo mandó un centro desde la izquierda, Garro se pasó en el cabezazo y Maxi Rodríguez casi marcó el gol que soñaba en su despedida, pero la pelota pegó en un defensor de Banfield.

A los 25 minutos, el Taladro contestó con una jugada clara de gol que Sosa cabeceó por arriba del travesaño. Los rosarinos tuvieron también una buena contra que volvió a darle la posibilidad a Maxi de romper el marcador aunque Cambeses se lució y le ahogó el festejo. El primer tiempo terminó siendo parejo y por eso se fueron al descanso 0 a 0.

Segundo tiempo:

El momento más emotivo de la noche fue cuando a los 11′ salió reemplazado la Fiera por Funez. El ídolo leproso se retiró besando el césped del Coloso entre lagrimas y ovaciones. Dos minutos después, Garro tuvo el primer tanto de Newell’s aunque la bocha se desvió en Quinteros que la sacó sobre la línea.

Un segundo tiempo flojo comparado con el primero. Muchas imprecisiones y pocas jugadas colectivas. Sobre el final, el árbitro Vigliano marcó penal para el equipo de Adrián Taffarel por una falta infantil de Sosa sobre Fernando Belluschi dentro del área. El mismo Belluschi se hizo cargo de patearlo y el arquero Cambeses (la figura) tapó la última chance del local de ganar el partido. El empate terminó siendo justo porque durante los noventa minutos ambos se encontraron con situaciones para ponerse en ventaja, pero no lo supieron aprovechar.

Próximo partido:

En la última fecha de la Liga Profesional, Newell’s visitará el domingo 12 de diciembre a San Lorenzo. Y el Taladro recibirá el lunes 13 a Arsenal de Sarandí en el Florencio Sola.

Cambeses tapándole el penal a Belluschi.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Maximiliano Rodríguez y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enríquez y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

Cambios: 11’ST Funez por Rodríguez (N), 22’ST Dátolo por Urzi (B), 23’ST Sordo y Giani por González y Garro (N), 33’ST Pons por Enrique (B), 33’ST Castro y Belluschi por Cacciabue y Pérez (N), 38’ST Eseiza y Linares por Cruz y Domingo (B).

Amonestados: 40’PT Quinteros (B), 18’ST Escobar (N), 28’ST Giani (N), 28’ST Bíttolo (N), y 43’ST Flores (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.