El Milan perdió 2-1 contra el Liverpool hoy en San Siro por la última fecha de la fase de grupos y quedó eliminado de la Champions League.

Milan
El Liverpool se convirtió en el primer equipo inglés en cosechar 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos de la Champions League.

A pesar del dominio de la posesión de la pelota del Liverpool, el Milan abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo. Alisson despejó un remate de Alessio Romagnoli sobre la línea, aunque Fikayo Tomori aprovechó el rebote y metió el 1-0.

Sin embargo, los Reds tardaron siete minutos en igualar el resultado. Alex Oxlade-Chamberlain superó a Franck Kessié y disparó desde fuera del área. El remate fue atajado por Mike Maignan, rechazo que Mohamed Salah cambió por gol.

Un error de Tomori en la salida le entregó la ventaja del partido al conjunto inglés. En esta ocasión Divock Origi fue quien estuvo atento a la atajada de Maignan para marcar de cabeza el 2-1 a los diez minutos de la segunda parte.

Tercera derrota del Rossoneri en la fase de grupos de la Champions League. En seis presentaciones cosechó solo cuatro puntos de 18 posibles, por lo que acabó último en la tabla y eliminado de la competición.

Los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron el puntaje ideal y acabaron primero en el Grupo B. Asimismo, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Porto y accedió a la siguiente ronda como segundo con siete unidades, mientras que el elenco portugués jugará la Europa League tras obtener cinco puntos.

Resumen:

Alineaciones:

Milan: Mike Maignan; Pierre Kalulu (65’, Alessandro Florenzi), Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli ©, Theo Hernández; Sandro Tonali (59’, Alexis Saelemaekers), Franck Kessié; Junior Messias, Brahim Díaz (59’, Ismael Bennacer), Rade Krunic (83’, Tiemoué Bakayoko); Zlatan Ibrahimovic.

DT: Stefano Pioli

Liverpool: Alisson; Neco Williams (90+3’, Conor Bradley), Ibrahima Konaté, Nathaniel Phillips, Konstantinos Tsimikas; Alex Oxlade-Chamberlain, Tyler Morton, Takumi Minamino (90+3’, Max Woltman); Mohamed Salah (64’, Naby Keita), Divock Origi (80’, Fabinho), Sadio Mané (64’, Joe Gómez).

DT: Jurgen Klopp

Goles: 29’, Fikayo Tomori (1-0); 36’, Mohamed Salah (1-1); 55’, Divock Origi (1-2).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: San Siro (Milán)