Boca Juniors se coronó campeón de la superfinal del fútbol femenino tras vencer por 4-2 a San Lorenzo en un duelo que enfrentó a las vencedoras de los campeonatos Clausura y Apertura, respectivamente.

En los primeros minutos el partido se tornó parejo. Pero a los 24´ Lorena Benítez metió una exquisita pelota al área para Gómez Ares que se la bajó a Yamila Rodríguez y puso el 1-0.  A partir de ahí Boca comenzaría a crecer. 

El cierre del primer tiempo traería otra emoción. A los 46 ́ Clarisa Huber tras pelear una pelota en el área estiró la ventaja para las Gladiadoras. De esta forma las xeneizes se iban al vestuario 2-0 arriba.

Yamila Rodríguez autora de un doblete

El segundo tiempo comenzaría bien para San Lorenzo. Al minuto 8 Débora Molina lanzó un pase largo para que corra Eliana Medina que vio a Oliveros adelantada y se la picó. Descuento para las santitas cae 1-2 ante Boca. Sin embargo, a los 15 ́ ST Camila Gómez Ares sacó un zapatazo desde afuera del área, la clavó en un ángulo y marcó el 3-1.

Las gladiadoras no se conformaron y fueron por más. A los 31 ́ ST Yamila Rodríguez con su olfato goleador capturó una pelota ante la defensa mal parada del ciclón y amplió el marcador para Boca. Finalmente, a las 48´ ST Cindy Ramírez de cabeza convirtió para las santitas. No hubo tiempo para más y las xeneizes se llevaron la victoria y el título por 4-2. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo: Vanina Correa; Cecilia López; Gisel Vidal; Sindy Ramírez; Florencia Coronel; Maricel Pereyra; Naila Imbachi; Valentina Tesio; Débora Molina; Sabina Coronel y Eliana Medina. DT: Nicolas Basualdo

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz; Florencia Quiñones; Miriam Mayorga; Eliana Stabile; Clarisa Huber; Lorena Benítez; Camila Gomez Ares; Carolina Troncoso; Andrea Ojeda; Yamila Rodríguez. DT: Esteban Pizzi.

Goles: 24´ PT y 15´ ST Y. Rodriguez (BOC), 46´ PT Clarisa Huber (BOC), 8´ST Debora Molina (SLO), 48´ ST Cindy Ramírez (SLO)

Estadio: Ciudad de Vicente López

Arbitra: María Laura Fortunato