Banfield recibe este lunes a Arsenal de Sarandí en el Florencio Sola a las 20, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Los dirigidos por Diego Dabove quieren terminar el año con una victoria de local que le permita encarar la próxima temporada de la mejor manera. El Taladro viene de empatar 0-0 con Newell’s en Rosario. Está en el puesto 21º de la tabla de posiciones con 26 unidades. Para jugar este lunes, Dabove no va a poder contar en el lateral izquierdo con Franco Quinteros (acumulación de amarillas) y tampoco con Gustavo Canto (sobrecarga muscular). Por eso, el lateral izquierdo titular podría ser Juan Ignacio Rodríguez.

Arsenal buscará volver al triunfo luego de tres fechas con el mismo once que igualó 1-1 ante Boca Juniors y será dirigido por última vez por Darío Espínola, quien asumió el interinato tras la salida de Israel Damonte, y luego comenzará en la búsqueda de un nuevo entrenador para el 2022. El equipo de Sarandí actualmente se encuentra último con veinte puntos (si le gana a Banfield deja último a Atlético Tucumán).

Banfield y el Arse se enfrentaron en 53 oportunidades, 26 partidos fueron en primera división, 25 en la segunda categoría y 2 por copa Sudamericana. 19 triunfos fueron para el Taladro, 19 para Arsenal y 15 empates.

La última vez que se enfrentaron fue en El Viaducto, por la Copa de la Liga Profesional 2021 y en esa ocasión fue victoria banfileña por 2 a 0, con dos goles de Giuliano Galoppo.

Galoppo celebrando su doblete en Sarandí.

PROBABLES FORMACIONES DE BANFIELD Y ARSENAL

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Juan Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc y Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 20.

TV: TV Publica y ESPN.