Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi y gritó campeón por primera vez en su carrera. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Carlos Sainz. La última carrera de la temporada 2021 en el circuito de Yas Marina va a quedar como una de las mejores de todos los tiempos por la emoción del final y el dramatismo hasta la bandera a cuadros. La Fórmula 1 vivió un año apasionante con la definición del campeonato mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

“Es una locura. No sé qué decir. Estoy muy contento por el equipo y por todos estos muchachos. Me encanta trabajar con ellos. Finalmente hoy tuve un poco de suerte. ¡Mi equipo sabe que los amo y quiero hacer esto con ellos durante los próximos 10 o 15 años!” Max Verstappen (RED BULL).

La carrera comenzó favorable para Hamilton que superó en la largada a Verstappen y poco a poco fue aumentando su ventaja con su perseguidor. Verstappen no tenía un buen ritmo con sus neumáticos blandos e ingresó en la vuelta 13 por el compuesto duro. El equipo Mercedes copió la estrategia y mandaron a boxes a Lewis. En ese momento Sergio Pérez quedó liderando el GP y estiró su entrada en pits para retrasar a Hamilton. Con una gran defensa “checo” hizo perderle 8 segundos a Lewis y Max pudo ponerse a tiro del británico faltando más de 30 vueltas. Lewis superó a Pérez y pudo recuperar el 1er lugar.

Cuando Verstappen iba 2do ingresó en la vuelta 36 por un juego de gomas duras nuevas para intentar descontar la ventaja que tenía el corredor de Mercedes a falta de 20 vueltas, pero esa estrategia del equipo Red Bull no era lo sufrientemente efectiva y las esperanzas se escapaban ya que Hamilton se alejaba en la punta.

Cuando todo parecía liquidado para Hamilton a falta de 5 giros para el final, Nicholas Latifi del equipo Williams se chocó contra las barreras y salió a pista el “safety car”. El equipo Red Bull tomó una gran decisión al llamar a Verstappen a cambiar sus neumáticos duros por blandos y la diferencia con Hamilton se acortó por el coche de seguridad. En la vuelta 58 de 58 se relanzó la carrera con bandera verde y vivimos la vuelta más apasionante de los últimos años. Verstappen sobrepasó a Hamilton con una gran maniobra en la curva 5 y selló su primer campeonato en la categoría máxima del automovilismo.

Se retiro Kimi Raikkonen de la Fórmula 1 

Luego de 19 temporadas, 1 título (Ferrari 2007), 21 victorias y 350 GP disputados (récord), se despidió el finlandés del equipo Alfa Romeo. En su última carrera tuvo que abandonar en la vuelta 27 por daños en su monoplaza tras un despiste.

Mercedes campeón de constructores por 8va vez consecutiva

La dupla Hamilton y Bottas lograron otro campeonato de escuderías para el equipo alemán que en la era híbrida desde el 2014 está siendo imbatible.

  1. Mercedes 613.5
  2. Red Bull   585.5
  3. Ferrari 323.5