Cristian el Kily González ya comienza a diseñar el plantel de Rosario Central con el que contará durante el 2022 tras la firma de un nuevo vínculo con la institución. En principio, la idea del entrenador será solicitar un arquero, dos zagueros centrales y dos volantes externos.

Rosario Central
El estadio de Rosario Central, a la espera de la nueva temporada

En cuanto a las bajas, hay dos que ya fueron definidas: Jorge Broun se encuentra en proceso de recuperación por la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha por lo que recién podría reintegrarse en el segundo semestre.

La otra salida confirmada es la de Gastón Ávila. El defensor deberá retornar a Boca Juniors, dueño del 60 por ciento de la ficha.Solo palabras de agradecimiento a toda la gente de Central, por el cariño y respeto que me dieron este año“, expresó.

Por su parte, el goleador Marco Ruben, acordó su continuidad en Rosario Central. El delantero permanecerá en el conjunto de Arroyito hasta diciembre de 2022.

Además, se aguarda por la resolución que tomará Emiliano Vecchio. El capitán, pese a tener contrato vigente hasta 2023, sembró la duda por su condición física en noviembre tras recuperarse de una molesta lesión de tobillo.

POSIBLES REFUERZOS

El volante, Mauricio Martínez, dejaría Racing para regresar a Rosario Central. El jugador, que no entra en la consideración del entrenador Fernando Gago para la próxima temporada, retornaría al Canalla, que se interesó en contar con sus servicios.

EL FIDEO DI MARÍA VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU AMOR POR EL CLUB

A pesar de que el vínculo actual con el PSG vence en junio del año próximo, Ángel Di María ya tiene arreglado de palabra su continuidad para la próxima temporada (2022/23) con el equipo de Francia. El anuncio se realizará en las próximas semanas a través de una conferencia de prensa.

Angelito, demostró una vez más su amor por el Canalla ya que el nuevo acuerdo tiene una particular cláusula de salida en diciembre: sólo podrá irse a un club del mundo y es Rosario Central.

RIVAL CONFIRMADO POR COPA ARGENTINA

En medio del armado del plantel, Rosario Central, conoció a su adversario en los 32avos de final de la Copa Argentina. Será Sol de Mayo de Viedma.

De este modo, se registrará el segundo enfrentamiento entre la formación albiceleste de Viedma y el Canalla en la Copa Argentina. El único antecedente hasta el momento es el que se registra en 2019, cuando el equipo de la capital rionegrina se impuso por penales 5-4 ante los rosarinos luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.