Orgullo nacional: Daniel Pintado recibe su casa en Cuenca tras su éxito en los Juegos Olímpicos

El destacado marchista olímpico Daniel Pintado recibió una recompensa significativa tras su brillante desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta ecuatoriano conquistó la medalla de oro en la prueba individual de marcha y una medalla de plata en la competencia mixta junto a Glenda Morejón. Ahora, el reconocimiento a su dedicación se materializó con la entrega de una casa en Cuenca.

Una promesa cumplida

Tal como prometió entregar su medalla de oro a su madre, el Ministerio del Deporte también honró su compromiso otorgándole una vivienda a Pintado. El miércoles pasado, se hizo oficial la entrega del inmueble, un evento compartido a través de las redes sociales del Ministerio, donde se publicaron imágenes del atleta junto a su familia disfrutando de su nueva residencia.

“¡El medallista olímpico Daniel Pintado recibe su casa propia gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda! Un merecido reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de nuestro atleta”, destacaba el comunicado oficial.

Una vivienda digna y acogedora

La casa está situada en el conjunto residencial La Floresta, en la parroquia Ricaurte de Cuenca. Es una vivienda de tres pisos, totalmente amoblada y construida por la empresa Epjoy. Cuenta con tres habitaciones, ideales para el atleta y sus dos hijos.

En un emotivo video publicado por el Ministerio, se pudo ver a Pintado entrando por primera vez a su nueva casa, rodeado de su familia y con sus hijos visiblemente emocionados.

Premios económicos adicionales

Además de recibir su nuevo hogar, Pintado también fue recompensado con 270 mil dólares como incentivo económico por sus logros deportivos. De este total, 150 mil dólares corresponden a la medalla de oro y 120 mil dólares a la de plata.

Con esta significativa retribución, Daniel Pintado no solo ha visto reconocidos sus triunfos deportivos, sino también el impacto positivo que genera su esfuerzo y dedicación en la representación del país a nivel internacional. Sus logros y su historia son motivo de inspiración y orgullo para todo Ecuador.