en que año debuto maradona en el futbol profesional?

Diego Maradona
Club profesional
Debut deportivo 20 de octubre de 1976 (Argentinos Juniors)
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 10

¿Cuántos años tiene Maradona en la Primera División?

Fue un 20 de octubre de 1976 cuando Diego Armando Maradona debutó en la Primera División del futbol en su país vistiendo la camiseta del Argentinos Junior; entonces le faltaban 10 días para cumplir 16 años de edad.

¿Qué año debutó Maradona profesional?

Cabe recordar que Maradona había debutado tan solo cuatro meses antes, en octubre del ´76, en la primera división del fútbol argentino en Argentinos Juniors.

¿Que ganó Maradona en su carrera?

¿ Cuántos Títulos tiene Maradona? El Palmarés Oficial

TÍTULO EQUIPO AÑO
Serie A S. S. C. Napoli 1990
Supercopa de Italia S. S. C. Napoli 1990
Copa Mundial Juvenil Argentina Sub-20 1979
Copa Mundial de Fútbol Argentina 1986

¿Por qué Maradona no jugó en el 78?

Fue el ahogo con el que Diego Armando Maradona terminó el 19 de mayo de 1978, el viernes en que el técnico de la Selección, César Luis Menotti, le dijo que no jugaría el Mundial 78.

¿Quién debutó a Maradona en la selección?

El entrenador Juan Carlos Montes lo mandó al campo con el dorsal 16 en el segundo tiempo en reemplazo de Rubén Giacobetti y, si bien no logró evitar la derrota de su equipo, deleitó a los hinchas con un caño en la primer pelota que tocó.

¿Cuándo debut Maradona en Argentinos Juniors?

20 de octubre de 1976.

La Paternal, Buenos Aires. En un estadio que -nadie lo sabía aún- a partir de ese momento empezaría a ganarse el nombre que hoy ostenta en su marquesina, Argentinos Juniors recibía a Talleres de Córdoba por la octava fecha del Grupo D del campeonato Nacional.

See also:  como pedir pack futbol cablevision?

¿Cuál fue la última Copa que ganó Maradona?

Desde la cuenta oficial de Instagram de Diego publicaron sus fotos cuando ganó su último título con la Selección Argentina en 1993: fue la Copa Artemio Franchi ante Dinamarca, trofeo similar al que buscará levantar la Albiceleste ante Italia en la noche de Londres.

¿Cuántos años tenía Maradona en el 78?

El 19 de mayo de 1978, a un par de semanas del puntapié inicial de la Copa del Mundo, cuando César Luis Menotti realizó el último recorte de la lista dejó afuera a Diego Armando Maradona, el pibe que por ese entonces deslumbraba en Argentinos Juniors con 17 años.

¿Por qué Maradona no jugó en el 5 a 0?

Por problemas de salud Maradona no jugó el partido en El Metropolitano donde estuvieron importantes figuras como: Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Alex Aguinaga, los ex compañeros de selección de Valderrama, entre otros. Pero el argentino llegó al compromiso y estuvo en un palco.

¿Por qué no jugó Pasarella el Mundial 86?

Días antes del inicio del Mundial de 1986 sufrió una infección intestinal que lo dejó fuera de las canchas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.