que es la pubalgia en el futbol?

La pubalgia se conoce como el dolor de pubis. Los futbolistas son unos de los más afectados por esta patología. Se trata de una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que terminan en una lámina fibrosa en el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor del abdomen o del muslo (abductor).
La pubalgia es la denominación genérica de una serie de lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal y que manifiestan con dolor en el pubis.

¿Cómo afecta la pubalgia a los futbolistas?

Explicamos cómo afecta a los futbolistas esta molesta condición. La pubalgia es un molesto dolor situado en la zona de la ingle que padecen sobre todo los deportistas y puede deberse a muchas causas como, por ejemplo, un desequilibrio muscular entre abdominales y aductores o dismetría de los miembros inferiores.

¿Qué es la pubalgia y cómo se trata?

La pubalgia, también conocida como la hernia del deportista, es una lesión común entre deportistas que realizan actividades de forma diaria. Esta patología se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. De forma común también se le llama dolor de ingle.

¿Qué es pubalgia en fútbol?

La pubalgia es la expresión de síntomas localizados a nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los adductores, los abdominales y los arcos crurales. Estas irradiaciones no son constantes de acuerdo con la gravedad de la pubalgia.

¿Cómo curar la pubalgia rápido?

¿Cómo se trata la pubalgia?

  1. Reposo.
  2. Antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación del o los tendones afectados.
  3. Rehabilitación, electro-estimulación, masoterapia, etcétera.
  4. Calentamientos específicos con el fin de evitar que la pubalgia se cronifique.
See also:  como surgio el futbol?

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una pubalgia?

El período de recuperación en los casos leves puede ser desde tres a cuatro semanas y en los casos más severos pueden llegar incluso al año, por eso es importante que cuando se manifiestan estos síntomas se consulte en sus inicios y no cuando existe un daño mayor con relación a la zona de inserción de estos tendones en

¿Que no hacer con pubalgia?

Incluso, puede que estés haciendo algo mal y sea peor que no hacer nada para combatir la pubalgia.

  1. No tomar antiinflamatorios más de 10 días.
  2. No parar del todo.
  3. No estirar los aductores.
  4. No hacer tratamiento solo local.

¿Cómo puedo saber si tengo pubalgia?

La pubalgia se manifiesta con un dolor que se produce en la zona de la ingle o parte baja del abdomen que se agudiza con el paso de los días y se desplaza hacia el muslo. Inicialmente, el dolor aparece después del ejercicio o durante el transcurso de este de forma tan intensa que puede impedir continuar.

¿Qué medicamento es bueno para la pubalgia?

Apoyar las molestias con analgésicos como el Paracetamol (Acetaminofén) y antinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno o el Diclofenaco de Sodio. La crioterapia o uso del frio en las primeras 72 horas de producida la lesión te ayudará a ceder las molestias, pues ayuda a disminuir la inflamación.

¿Cómo estirar la pubalgia?

Cómo hacerlo: Siéntate en el suelo con las rodillas separadas y las plantas de los pies juntas. Ayudándote de los codos, empuja suavemente y de forma gradual las rodillas hacia el suelo para estirar al máximo los músculos del pubis. Mantén la postura durante 30 segundos. Descansa otros 30 segundos.

See also:  como comprar el pack de futbol por directv?

¿Cómo masajear pubalgia?

Las características fundamentales de este masaje son las siguientes:

  1. Transverso a la dirección de las fibras del tendón (paralelo al suelo)
  2. Sin resbalar sobre la piel (sin cremas ni aceites)
  3. Intenso y doloroso.
  4. Durante 5 a 10 minutos.
  5. Con el tendón en ligera tensión.
  6. Cada 6-7 días.

¿Cómo dormir con pubalgia?

Para dormir será mejor el lado izquierdo y con un cojín entre las piernas para cuando tu barriga empiece a crecer. Puedes acudir a un profesional que te ayude a reforzar la zona perineal para tener más fuerza. Los ejercicios en el agua, con un mínimo esfuerzo, favorecen la zona dolorida.

¿Cómo evitar el dolor de la pubalgia?

Como en cualquier otro tipo de lesiones, el objetivo es prevenirla con un buen calentamiento previo a la actividad física a realizar y evitando aquellos movimientos o gestos mal ejecutados que puedan llevarnos a lesionarnos.

¿Cómo afecta la pubalgia a los futbolistas?

Explicamos cómo afecta a los futbolistas esta molesta condición. La pubalgia es un molesto dolor situado en la zona de la ingle que padecen sobre todo los deportistas y puede deberse a muchas causas como, por ejemplo, un desequilibrio muscular entre abdominales y aductores o dismetría de los miembros inferiores.

¿Qué es la pubalgia atlética?

La pubalgia atlética, también llamada hernia deportiva, hernia de hockey, la ingle de hockey, la ingle de Gilmore, o la alteración de la ingle es una afección médica de la articulación púbica que afecta a los atletas.

¿Cómo se trata la pubalgia?

Molesta como pocas, esta lesión, también conocida como hernia del deportista o dolor de ingle, es muy habitual en los futbolistas. Te contamos cómo se trata la pubalgia para acortar al máximo tu recuperación.

See also:  a que equipo de futbol le dicen sabalero?

¿Cuáles son los factores que causan dolor cuando se tiene pubalgia?

En general, el tipo de movimientos que se realizan en el fútbol son de los que causan dolor cuando se tiene pubalgia, por esto afecta especialmente a este tipo de deportistas. Existen una serie de factores que pueden favorecer la aparición de la enfermedad, especialmente si se combinan con la práctica de deporte de una manera regular.

Leave a Comment

Your email address will not be published.