que es orsai en futbol?

En fútbol, fuera de juego, offside, fuera de lugar, órsay (u orsai) o posición adelantada es una regla de carácter estratégico, introducida con la intención de ordenar el juego. Está recogida en el reglamento de juego como regla 11.

¿Cuál es el significado de Orsai?

orsai. (Del ingl. off side.) 1. s. m. DEPORTES Fuera de juego, falta que se comete en algunos deportes, consistente en que el jugador que recibe el balón de un compañero, se halla más adelantado que el portero y el último defensa del equipo contrario.

¿Cuál es el municipio de Orsay?

Orsay es un municipio francés situado en el departamento de Essonne en la región de la Isla de Francia. Cuenta con una población de 16 411 habitantes ( 2007) y una superficie de 7,97 km². Es el chef-lieu del cantón de Orsay, que forma junto con Bures-sur-Yvette.

¿Dónde se encuentra la Universidad de Orsay?

Se encuentra a 22 km al suroeste de París. En la ciudad de Orsay se encuentra la universidad de París XI, así como también la UFR, la IUT, la IFIPS y varias residencias universitarias.

¿Qué es la posición adelantada en el fútbol?

Offside, también conocido como posición adelantada o fuera de juego, es el nombre por el que se conoce a una regla que se aplica en el fútbol. El offside sanciona a un jugador que, en el marco de una situación ofensiva, se encuentra en una posición considerada como ilícita.

¿Cómo se cobra el offside?

Como recoge el artículo 11.2 de la International Football Association Board (IFAB), ‘un jugador estará en fuera de juego si: cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario.

See also:  como activar pack futbol en movistar tv?

¿Cuando no hay posición adelantada?

Método 1 de 2: Comprender la regla de la posición adelantada. Revisa si hay posición adelantada solo en la mitad opuesta de la cancha. Un jugador solo puede estar en posición adelantada si está en el lado de la cancha que contenga la portería del equipo contrario.

¿Cuál es la regla número 11 del fútbol?

* ‘un jugador en posición de fuera de juego se mueve hacia el balón con la intención de jugar el balón y se le comete falta antes de jugar o intentar jugar el balón, o desafiar a un adversario por el balón, la falta se penaliza como ocurrió antes de la infracción de fuera de juego’.

¿Cómo se dice offside o órsay?

El sustantivo órsay, adaptación creada a partir de la voz inglesa offside, se escribe con tilde por ser una palabra llana que no termina en vocal, ene ni ese.

¿Cuál es la regla número 12 del fútbol?

Cuando un jugador evite un gol o una ocasión manifiesta de gol del equipo adversario cometiendouna infracción por mano, deberá ser expulsado, independientemente de dónde se produzca esta.

¿Cuándo saca el arquero hay offside?

No hay offside cuando saca el portero desde el arco, saques de banda o saques de esquina.

¿Cuándo se cobra un tiro libre indirecto?

Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que este haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.