quien es el tecnico mas ganador del futbol argentino?

Bianchi, el técnico más ganador del fútbol argentino, cumple 70 años Bianchi es la única persona en el mundo del fútbol en tener dos estatuas en clubes distinto, Boca y Vélez Sársfield. 26-04-2019 | 12:45
Carlos Bianchi lidera la lista con 9 trofeos.

¿Cuál es el técnico más ganador de la historia?

Alex Ferguson – 49 títulos El técnico más ganador de la historia es el escocés, con 49 títulos. Saint Mirren (1): Segunda División de Escocia. Aberdeen (8): 3 Premier League de Escocia, 4 Copas de Escocia, 1 Copa de la Liga de Escocia, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa.

¿Quién ganó más títulos en el fútbol argentino?

Los campeones del fútbol argentino: ¿quién ganó más títulos? River lleva la delantera con 36 torneos oficiales AFA entre amateurismo y profesionalismo. Boca lo sigue con 34, sin incluir las Copas locales.

¿Cuál es el técnico más ganador de la historia de River?

El técnico más ganador de la historia de River se mete en el ranking con 10 títulos. 9 de ellos fueron en el club de sus amores: el Tricampeonato 1996-1997, el Apertura 1999, el Clausura 2002, el Torneo Final 2014, además de la histórica Libertadores de 1996 y la Supercopa de 1997.

¿Cuándo fue el primer campeonato argentino?

La Academia celebró su primer campeonato argentino en la edición de 1913, mientras que sus últimas conquistas fueron en un breve lapso: el Campeonato de Primera División 2014 con Diego Milito como principal figura y Diego Cocca como entrenador y la Superliga 2018-19 con Lisandro López como símbolo.

¿Quién es el técnico más ganador de la Argentina?

Ángel Labruna, 7 veces campeón.

See also:  cuando empieza el futbol en argentina 2021?

¿Cuál es el técnico más ganador de la historia del fútbol?

1 Alex Ferguson | 49 títulos.

¿Qué DT gano más titulos?

El director técnico con más títulos es Alex Ferguson. El escocés ha dejado un legado logrando un total de 50 títulos, 42 de ellos a nivel nacional y 8 internacional. A pesar de que ha pasado por varios equipos, Ferguson ha dejado su huella en el Manchester United, equipo que lideró durante 27 años consecutivos.

¿Quién es el entrenador con más Champions?

¿Quién es el entrenador que ganó más Champions League? Solamente Carlo Ancelotti ha ganado el torneo en cuatro oportunidades, lo que los convierte en el director técnico más exitoso en la historia del torneo.

¿Cuántas veces fue campeón del mundo Carlos Bianchi?

Fue reconocido como el entrenador del año en Sudamérica en 5 oportunidades (1994, 1998, 2000, 2001 y 2003). Es el entrenador más ganador de la Primera División de Argentina, al obtenerla en siete ocasiones, y de la Copa Libertadores de América, al ganarla en cuatro ediciones.

¿Quién es el mejor DT del mundo 2022?

Historial

Año Ganador Votos
2018 Didier Deschamps 53%
2019 Jürgen Klopp
2020 Hansi Flick
2021 Roberto Mancini

¿Cuántos títulos tiene Messi en su carrera?

La Pulga cuenta ahora con 40 títulos profesionales en su carrera, siendo la Finalissima el último título conseguido por el nacido en Rosario.

¿Quién es el jugador con más títulos?

Con la coronación, Lionel Messi logró una nueva conquista en su palmarés personal y se acerca a ser el futbolista más ganador de la historia. Con la Finalissima, Lionel Messi logró su título 40 y se pone a 3 de Dani Alves.

See also:  cuando juega argentina juegos olimpicos futbol?

¿Qué entrenadores tienen 3 Champions?

El técnico italiano, amplía así su ventaja frente mitos como Bob Paisley y Zidane con tres títulos cada uno. Los tres, curiosamente, han sido, o son, entrenadores de Real Madrid y Liverpool, los dos finalistas en esta edición. Bob Paisley es una leyenda red.

¿Qué jugadores tienen más Champions League?

Con la envidiable cantidad de seis Copas de Europa en su haber, Francisco Gento López, ​más conocido como Paco Gento, es una leyenda absoluta del certamen ya que es el jugador que más veces levantó el trofeo.

¿Quién es el entrenador más joven en ganar la Champions?

El también español Pep Guardiola es el entrenador más joven en ganar una Liga de Campeones (con el F. C. Barcelona en 2009 contando con 38 años y 129 días).

¿Quién ganó más títulos en el fútbol argentino?

Los campeones del fútbol argentino: ¿quién ganó más títulos? River lleva la delantera con 36 torneos oficiales AFA entre amateurismo y profesionalismo. Boca lo sigue con 34, sin incluir las Copas locales.

¿Quién fue el primer entrenador del fútbol argentino?

Talleres (RdE) es el único club, entre los fundadores de la Liga Argentina de Football, que nunca retornó a la Primera División, luego de producirse su descenso, en 1938. Luis Martín Castellano fue el primer entrenador de la historia del fútbol argentino.

¿Quién es el máximo goleador del fútbol argentino?

Arsenio Erico de nacionalidad paraguaya, máximo goleador del fútbol argentino. Arsenio Erico, jugando para Independiente, es el máximo goleador histórico, con 295 conquistas. Bernabé Ferreyra ( Tigre y River Plate) es el goleador con el mejor promedio: 1,04 goles por partido, con 204 goles en 195 partidos.

See also:  a que edad se jubila un jugador de futbol?

¿Quién es el goleador más veterano de la historia de los campeonatos argentinos?

Lisandro López es el goleador más veterano de la historia de los campeonatos argentinos con 36 años. Martín Palermo, en el Torneo Apertura 2009, jugando para Boca Juniors contra Vélez Sarsfield, metió el gol de cabeza logrado desde mayor distancia: 38,9 metros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.